Cultura

La Banda Municipal inicia el año con gran afluencia de público al Teatro Apolo

  • El sábado comenzó los conciertos de temporada bajo la batuta de Juan José Navarro

La Banda Municipal de Almería, dirigida por Juan José Navarro, reanudó en la tarde noche del sábado la nueva programación cultural con los 'Conciertos de temporada' en el Teatro Apolo de la capital, y en el que hubo un protagonista, como fue la marimba. Un polivalente instrumento de percusión, similar al xilófono, que puede ejecutar toda clase de música, desde sones y piezas populares en fiestas, hasta música clásica. De esta forma, este instrumento puso la nota de color por medio de Luis Franco Serna, quien consiguió deleitar a los varios centenares de espectadores que llenaron el teatro.

El concierto duró unas dos horas. El público pudo disfrutar del repertorio de la Banda Municipal, que tocó piezas como el pasodoble Hispánico, del compositor portugués Nuno Miguel Osorio; o In the Mystic land of Egypt, de los magníficos compositores centroeuropeos Albert William Ketèlbey y Johan de Meij.

Además, también fueron puestas en escena una selección de Las zapatillas, del madrileño Federico Chueca; y Magic overture, del austriaco Thomas Doss.

Dentro del concierto, y con la marimba como protagonista, Luis Francisco Serna tocó tres piezas dentro de Concertino for Marimba and winds, que fueron: Nocturne, Scherzetto y Tocatta.

De esta exitosa manera dio el Teatro Apolo por iniciada la vuelta a la programación de la Banda Municipal de Almería para este invierno con 'Conciertos de temporada', donde los amantes de la música podrán disfrutar de una agenda que continúa el 19 de enero, también en el Apolo.

Después de estas dos primeras citas, aún en el mes de enero, febrero traerá consigo cuatro conciertos más. El primero tendrá lugar el día 8, donde la Banda Municipal llevará su música hasta el centro cultural San Indalecio, en la Cañada de San Urbano y, los días 9, 16 y 23 de febrero, hará lo propio en el Templete del parque Nicolás Salmerón.

En el mes de marzo, concretamente el día 9, la Banda Municipal regresa de nuevo al Teatro Apolo. Para finalizar con esta programación de conciertos, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá el 'Concierto para personas mayores', una iniciativa que ya se realizó el pasado mes de diciembre y que tuvo una gran acogida por parte del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios