Cultura

El Barrio llegará el 31 de julio con su gira 'Hijo del Levante' a Berja

  • El cantante gaditano ofrecerá un concierto en pleno verano en la Plaza de Toros virgitana

El Barrio ha incluido a Berja en su nuevo gira Hijo del Levante. Por ello actuará en la plaza de Toros virgitana el 31 de julio. José Luis Figuereo nace un 4 de Junio de 1970 en Cádiz. Con tan sólo 9 años, y al son de una guitarra sin acordes, empieza a hacer sus pinitos en la Peña Flamenca La Perla de Cai. Consciente de sus dotes de guitarrista, con 14 años coge su guitarra y pone rumbo a los tablaos de Córdoba y Madrid.

Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta animado por su primo Diego Magallanes y la envía a la discográfica. Le llaman para grabar Yo sueno flamenco allá por el año 1996. Se rebautiza con el nombre artístico de El Barrio, en honor a su Barrio de Santa María, y bajo un sombrero, regalo de su madre, publica su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucía, aunque también tiene tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.

Este disco tiene el suficiente tirón como para que se confíe de nuevo en él para grabar Mi secreto y seguir con el fenómeno Barrio. Pero no fue hasta Mal de amores que empieza a venderse bastante bien fuera de su tierra natal.

En el año 2000 lanza La Fuente del deseo. Ángel malherido llega en el año 2003 y le hace alcanzar una fama hasta límites insospechados. En 2005 publica su séptimo álbum Las playas de Invierno, un álbum muy profundo en el cual se inspira en poetas como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Miguel Hernández. Con el siguiente disco, La voz de mi silencio (2007) se embarca en una extensa gira por prácticamente todo el país. En 2009 publica Duermevela y se presenta como "El Señor de Tiempo". Espejos llega en el año 2012. Después de tres años de silencio El Barrio vuelve en 2014 con Hijo del Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios