El manga flirtea con los lectores
Los clubes del municipio de Vícar participan en la ExpOtaku 2017 que se celebra como cada año en el Pabellón Rafael Florido de la capital almeriense
Los clubes de lectura de Vícar también son amantes del manga. Esto les ha llevado a participar en la pasada edición ExpOtaku 2017, que tuvo lugar como cada año en Almería, en esta ocasión, en el Pabellón Rafael Florido.
El Certamen ha contado con una serie de actividades que resultaron muy atractivas para todas esas personas que disfrutan de la cultura japonesa. Entre ellas, se han incluido exposiciones, juegos de mesa, charlas y conferencias, concursos, así como visualización de programas de televisión japoneses. Por supuesto, todos los asistentes contaron con la posibilidad de adquirir mangas y productos de mercadotecnia.
La ExpOtaku 2017 contó con la presencia de miles de aficionados tanto del manga como del anime, trasladando Japón a las instalaciones del Pabellón Rafael Florido. Almería ha sido el punto de partida de esta feria, que también recorrerá las ciudades de Zaragoza, Tarragona, La Coruña y San Sebastián.
"Éxito" es la palabra más representativa de esta edición de la que también han formado parte los diferentes clubes de lectura de la ciudad de Vícar, ya que ha incrementado sus visitantes en un 10%.
En vista de la gran acogida de la ExpOtaku 2017, se amplió el espacio donde se desarrolló, ya que además del pabellón Rafael Florido de la capital, también se desarrollaron algunas actividades en el exterior de las instalaciones de la ciudad deportiva.
En los premios celebrados en la edición 2017, han podido participar 28 personas y, por primera vez en su historia, se ha concedido una mención especial, así como un segundo premio.
En la ciudad de Vícar los clubes de lectura están al día, y son muchos los ciudadanos que participan en los mismos. Actualmente existen siete Clubes de Lectura en el municipio . Los infantiles y juveniles se reúnen una vez a la semana. Los Clubes Infantiles vicarios son tres: Enanitos Lectores en Puebla de Vícar qu se fundó en el año 2009; el club Robin Hood en la Cañada Sebastiana y el club infantil de la Biblioteca de La Gangosa. Ambos se crearon en el año 2013. Además, hay otros tres Clubes Juveniles, uno en La Puebla bautizado como Moby Dick y que se puso en marcha en el año 2009, otro en los Llanos de Vícar (es el más joven pues se creó en el año 2014) y el Club de Lectura Juvenil de las Cabañuelas Ana Frank, el más veterano del municipio ya que inició su andadura durante el año 2004. A estos seis hay que sumar el Club de Adultos José Saramago en Las Cabañuelas, que comenzó a funcionar en octubre de 2003 al amparo del programa Clubes de Lectura de la Consejería de Cultura y tras la firma correspondiente de un convenio con el Consistorio de Vícar.
Los Club de Lectura de Vícar , que cuentan con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento y del Centro Andaluz de las Letras, tienen una gran aceptación ya que facilitan la lectura personal e íntimay el posterior comentario y análisis con otros amantes a la lectura .Todos ellos no se han querido perder esta fecha tan especial en la que el manga es el gran anfitrión.
No hay comentarios