Cultura

El corto ‘Bombones’ de Nieves Gómez es seleccionado en un Festival en Londres

  • La cinta, que protagoniza la joven almeriense Nieves de la Luz, participa en el ‘Lift-Off Global Netword’ que se celebra en la capital británica

El cortometraje Bombones ha sido seleccionado en el Festival Lift-Off Global Network de Londres. La cinta dirigida por Nieves Gómez López presenta la visión o reflexión constructiva de una niña de 8 años sobre la vida y la discapacidad, contando un hecho real, el de su hermano, con capacidad intelectual límite y sordo, y haciendo un guiño al cine y concretamente a una película muy especial.

El objetivo de este corto es hacer pensar al espectador sobre las apariencias, la integración, la discapacidad y el respeto a la diversidad. El equipo técnico y artístico de este cortometraje lo componen niños y niñas y personas con diferentes discapacidades (capacidad intelectual límite, síndrome de Dawn, epilepsia, etc.).

El corto se ha rodado íntegramente en Almería. Las localizaciones del corto son un domicilio particular de la capital, Clínica Salus y EMMA (Escuela Municipal de Música y Artes de Almería).

La banda sonora es propiedad de la directora del cortometraje, compuesta por Samuel Cuenda, letra de Nieves Gómez y voz de la cantante Duxe (Carmen Hernández Ortiz). Es una canción aún inédita del grupo Legend y del Album musical Amor bajo tierra.

La obra está subtitulada en español e inglés. La duración es de 4 minutos y 14 segundos.

Bombones obtuvo el Premio del público en la IV edición del Concurso Gallo Pedro en Almería en el año 2017. También obtuvo el premio al mejor cortometraje, categoría amateur” en la III edición del Festival de cortometrajes Mi vida en tus manos, en Águilas (Murcia) en 2018.

Fue seleccionado el pasado año en la 7ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social Todos somos otros 2019 de México. Bombones fue elegido en la Muestra Internacional Itinerante y fue exhibido lo largo de México y otros países durante el año 2019.

En el Festival de México se dijo que “aplaudimos y admiramos el gran esfuerzo que es capturar la realidad para reinterpretarla y construir ventanas y espejos cinematográficos para ver a los otros que somos nosotros mismos”. Ahora ha sido seleccionado en el Festival de Londres “Lift-Off Global Network”

El guión y dirección corre a cargo de Nieves Gómez. En la Dirección de Fotografía está Alonso Ocaña y el montaje es de Miguel Jiménez. La producción es de Nieves Gómez y la música de Legend con la canción Solo nada.

Los actores principales son Nieves de la Luz, Isabel Pérez, Arsenio Juan Rueda y Miguel Montoya. Los actores secundarios son Ismael Jiménez, Maribel Garzón, Carlos Guardia, Mar París y Beatriz García.

En la figuración de este cortometraje participan Cayetana Sánchez, Estrella Méndez, Bárbara Espinosa, Álvaro Tortosa, Nicolás Sánchez, Deo Gómez, Daniel Pérez, Arturo Sánchez, Mar Guillén, J.J. de las Heras, Ana Fernández, Rafael Espinosa, Carmen Ríos, Mónica Benito, María Carmen Ruiz, Arsenio Rueda y Lola Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios