‘Borrego’ o ‘Quantum Cowboys’, dos estrenos nacionales en la sección oficial de AWFF
Los directores de ambas películas presentaron sus creaciones
Las novedades del cine wéstern internacional llegan a Almería Western Film Festival. La sección oficial de Largometrajes acoge dos estrenos nacionales: Borrego y Quantum Cowboys. Además, en sección especial Panorama se proyectó uno de los documentales más taquilleros de los últimos tiempos: Salvajes, el cuento del lobo.
Desde Colorado (EEUU), el director de Quantum Cowboys, Geoff Marslett presentó en el teatro de Tabernas su película junto a uno de los protagonistas, el actor y también director Alex Cox, premio Tabernas de Cine de AWFF 2019. “Un wéstern extraño, mi carta de amor a la física, a la animación, música y memoria. Mi intención es coger al público y moverlo por diferentes universos, así que si sentís que la película vuelve a comenzar cinco o seis veces es que vais bien”, explicó Marslett.
Directo desde Los Ángeles hasta Tabernas, el director Jesse Harris presentó el viernes su película Borrego, un film de acción y suspense con Lucy Hale como protagonista, una joven botánica que estudia una especie de planta invasora. El Desierto de Tabernas es el escenario de este largometraje que se rodó en plena pandemia en otoño de 2020, un lugar especial para Jesse con el que por fin ha vuelto a encontrarse.
Dentro de la sección Panorama, Alex Galán introdujo su documental Salvajes, el cuento del lobo (2021), uno de los más taquilleros del año. Ofrece una radiografía sobre la supervivencia del rural, el conflicto entre dos especies: el hombre y el lobo, una lucha continua por ocupar el territorio.
“Estuvimos dos años grabando para sumergirnos en la vida de los últimos pastores de montaña en la zona del Cantábrico, la película se grabó en Asturias poro podría haberse hecho en cualquier lugar donde haya pastores y ganaderos en extensivo. Nos dimos cuenta de que había una brecha enorme entre el mundo urbano y el rural”, ha explicado.
Las proyecciones de sección Panorama continuaron durante la segunda jornada de Almería Western Film Festival con el documental The Long Rider, con su protagonista Filipe Masetti, un legendario jinete brasileño que cabalgó desde Canadá hasta Argentina por cuestiones migratorias. Recorrió trece países en dos años a caballo, más de 16.000 kilómetros, un intrépido viaje con sus dos amados equinos pasando por diferentes situaciones que dejan sin aliento al espectador.
En sección oficial de Largometrajes se proyecta Maria Chapdelaine, de Sebastien Pilote, una adaptación de la novela homónima publicada en 1913 por Louis Hémon.
La película, tal y como el relato original, nos lleva al seno de los Chapdelaine, colonos en el inhóspito Quebec en Canadá, donde Maria crece feliz y trabajando duro junto a sus hermanos. Ante la disyuntiva de dos amantes y la enfermedad de su madre, la joven se verá obligada a crecer y a madurar a marchas forzadas.
No hay comentarios