Cultura

Juan Carlos Mestre y Santiago Auserón abren el Festival 'Poesía-Música'

  • El poeta y el cantante mantendrán una conversación en torno a 'El reino junto al mar' en la Biblioteca Villaespesa

Actividad: III Festival Poesía-Música Almería. Ciclo: Caminos paralelos. Invitados: Juan Carlos Mestre y Santiago Auserón. Lugar: Biblioteca Villaespesa. Hora: 2;0:30 horas. Día: 8 de noviembre.

El III Festival Poesía-Música de Almería se inicia esta noche a las 20:30 horas con la participación del poeta y músico Juan Carlos Mestre y del cantante Santiago Auserón en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Villaespesa. Ambos artistas inician hoy el ciclo Caminos paralelos que son encuentros entre músicos y poetas. Ambos hablarán sobre El reino junto al mar.

Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro es un cantante y compositor español que además visita mucho Almería en los últimos años. En la ciudad cuenta con un gran grupo de amigos que son fieles seguidores de su música.

Nacido en Zaragoza, el 25 de julio de 1954. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en la Université de Vincennes, París VIII (1977-1978). Junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, realizó una carrera exitosa, convirtiéndolo en uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos.

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz.

En el caso de Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957), es un poeta-músico que también tiene una legión de seguidores den Almería, donde ademas cuenta con grandes amigos. Es autor de los poemarios Siete poemas escritos junto a la lluvia (1982), La visita de Safo (1983), Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo (Premio Adonais, 1985), Las páginas del fuego (1987), La poesía ha caído en desgracia (Premio Jaime Gil de Biedma, 1992) y La tumba de Keats (Premio Jaén de Poesía, 1999), libro este último escrito durante su estancia como becario de la Academia de España en Roma. Su obra poética entre 1982 y 2007 ha sido recogida en la antología Las estrellas para quien las trabaja (2007).

En el ámbito de las artes plásticas ha expuesto su obra gráfica y pictórica en galerías de España, EE.UU., Europa y Latinoamérica.

De su diálogo con la obra de otros artistas y poetas han surgido, entre otros, los libros Piedra de Alma, con José María Parreño, Crónica de amor de una muchacha albina, con Rafael Pérez Estrada y otras publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios