Cultura

El Carnaval de Carboneras arrancará el día 14 con el Circuito Provincial de Agrupaciones

  • Abierto el plazo de inscripción para poder participar en el concurso anual

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ya tiene ultimado el programa de carnaval de este año. Esta nueva edición cuenta con más premios y más modalidades, estableciéndose cinco primeros premios para la modalidad infantil, para niños de 0 a 15 años y un primer premio para el mejor disfraz individual de adulto. Además se otorgarán primeros y segundos premios en las modalidades de agrupaciones, tanto para infantiles como adultos.

El Carnaval comenzará el próximo sábado, 14 de febrero, con la actuación de una chirigota y agrupaciones del Circuito Provincial de Agrupaciones de Carnaval, que organiza la Diputación, a partir de las 20 horas, en el Teatro Casa de la Música.

El Carnaval tendrá continuidad durante el viernes 20 de enero con los pasacalles de los alumnos de los tres colegios públicos de Carboneras, comenzando a las 10 horas el del colegio San Antonio, seguido a las 11 horas del colegio Simón Fuentes y a las 17 horas, el pasacalles de los niños y niñas del Federico García Lorca.

El Carnaval concluirá el 21 de febrero, con el concurso de disfraces y de agrupaciones, precedido de un pasacalles con charanga a las 17 horas. El concurso de disfraces comenzará a las 18 horas, al que seguirá el de agrupaciones, en el Teatro Casa de la Música.

El Carnaval está abierto a la participación de todo el mundo y se han establecido las modalidades de disfraz infantil y adulto, por un lado, y de agrupaciones, por otro. La primera se subdivide en seis categorías. Las agrupaciones podrán concursar en dos categorías: infantil y adultos.

Todas las categorías tienen premio. En la infantil recibirán vales canjeables por material educativo y el mejor disfraz de adulto recibirá 60 euros. En el caso de las agrupaciones, habrá un primer y segundo premio para las dos categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios