Cultura

El Carnaval se echa a la calle con más disfraces que nunca

  • El desfile de Carnaval recorrió ayer las principales calles del centro en medio de un gran jolgorio que invitaba a participar

Tras concluir el concurso de Carnaval, ahora la gran fiesta de este mes de febrero se echa a la calle. Y lo hizo ayer domingo a lo grande. A las doce de la mañana se inició un desfile de Carnaval con un récord de participación de grupos y de personas disfrazadas. Sin duda, el jolgorio y los cánticos de los grupos hicieron que los almerienses se echaran a la calle para disfrutar del espectáculo.

Hay que destacar que participaron la mayor parte de los grupos que han estado en el concurso, aparte de muchas personas que decidieron por un día disfrazarse. En este desfile también participó un grupo llegado de Sorbas, que expresamente quería estrenarse en este gran pasacalles.

Cientos de personas recorrieron la calle Gregorio Marañón, para luego continuar por Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y la Plaza Emilio Pérez. La próxima actividad del Carnaval será el próximo miércoles, a las 18:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla donde se celebrará el Festival Infantil de Carnaval. El viernes, día 20, a las 21:00 horas varios grupos de carnaval actuaran en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía. El sábado, 21 de febrero, a las 11:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla tendrá lugar una Fiesta Infantil de Carnaval, que incluirá un concurso de disfraces y talleres para niños. Ese mismo sábado, a las 19:30 horas varios grupos actuarán en la Asociación de Vecinos Las Sirenas de Cabo de Gata.

El domingo, 22, a las 11:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla se realizará el Carrusel de Carnaval. Las actividades continuarán el día 26. Por un lado a las 20:00 horas varios grupos actuaran en la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y media hora más tarde, otros grupos estarán en el Centro Social de Los Molinos.

El viernes, 27 a las 21:00 tendrá lugar la tradicional cena de gala y baile de disfraces en el Teatro Cervantes. Los fondos recaudados irán a parar a la Asociación Alcer. El sábado, 28 a las 12:00 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina, con el tradicional desfile de los grupos desde la Puerta de Purchena al Parque de las Almadrabillas.

Hay que subrayar también una serie de actividades que van a desarrollar las propias agrupaciones carnavalescas. El domingo, 22 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar el Festival Popular de Carnaval en Pescadería en la Plaza de Chafarinas. El sábado, 28, a las 14 horas, se hará la I Fiesta despedida a la sardina y el I Concurso de Estribillos en la Sala Cultural Juan Goytisolo. Ese mismo día se celebra el V Concurso de Cuplés en la Asociación de Vecinos La Traiña. El domingo, 1 de marzo, a las 17:00 horas, V Concurso de Presentaciones en la Peña Carnavalesca El Faro Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios