El Centro Andaluz de las Letras trae a Andrés Neuman y Mar de los Ríos

Estos dos autores junto a Concha Casas y José María Pérez-Zúñiga participarán en el programa 'Letras Capitales', presentando sus últimas obras en la Biblioteca Francisco Villaespesa en la capital

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo junto a Carmen Méndez y Mar de los Ríos.
Diego Martínez / Almería

06 de octubre 2012 - 05:00

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo presentó ayer los programas y actividades del Centro Andaluz de las Letras en Almería para el último trimestre del año 2012. Arévalo que estuvo acompañada por Carmen Méndez, Jefe del Servicio de Instituciones y Programas Culturales y la escritora Mar de los Ríos dio a conocer las cuatro citas que habrá entre octubre y noviembre en el programa Letras Capitales que traerá hasta Almería a escritores de la talla de Andrés Neuman y José María Pérez-Zúñiga.

Las citas que se llevarán a cabo en Almería dentro de este programa harán que Andrés Neuman participe el 10 de octubre en la Biblioteca Villaespesa donde presentará su última novela Hablar solos.

En esta obra, el escritor aborda el tema de la muerte como un proceso, poniendo en foco no la figura del enfermo, sino la del sobreviviente, en este caso una mujer, que a partir de tres voces con autonomía que se alternan y cruzan como si tocasen una partitura musical.

Mar de los Ríos participará el día 24 de octubre en la Villaespesa, donde presentará su nueva novela Tren de lejanías, editada por Almuzara. Sin duda, De los Ríos está cosechando un excepcional éxito con esta novela donde la mujer tiene un gran protagonismo y donde Almería también se ve reflejada en sus páginas. El 7 de noviembre será el turno de Concha Casas que presentará su libro Hilvanando el destino editado por Editorial Aljibe.

El 21 de noviembre, José María Pérez-Zúñiga presentará su novela La tumba de Monfí editado por Almuzara. En su libro, se narra como seis viejos amigos comparten un largo fin de semana después de algún tiempo. Les une un afecto profundo, recuerdos comunes e insatisfacciones de las que no son conscientes. Han alquilado una vieja casa en un pueblo de montaña, Ugíjar, una propiedad que perteneció a Miguel de Rojas, suegro del morisco Aben Humeya, y que guarda en su interior un secreto que ha maldecido a generaciones.

Por otra parte, los circuitos tanto el literario, como el infantil y juvenil y el de dinamización lectora acercan autores, lecturas y actividades del fomento de la lectura a los pueblos almerienses a través de una programación estable.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último