Cultura

Concluye en Almería el rodaje del corto 'Más de lo mismo'

  • La cinta dirigida y protagonizada por José Luis Sánchez se ha rodado en distintos puntos de la provincia y cuenta como el estrés puede con la vida de un ejecutivo

Ha concluido en Almería el rodaje del cortometraje Más de lo mismo que protagoniza el actor José Luis Sánchez (Joelius). El corto se ha rodado en Almería, Vera, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Turre y Cuevas del Almanzora.

La sinopsis del cortometraje cuenta como un ejecutivo de una gran empresa vive el estrés, tanto de las responsabilidades inherentes a su cargo como el de la propia ciudad que lo aprisiona, de una forma angustiosa. Las prisas, los ruidos, las evoluciones del mercado, las exigencias familiares poco atendidas, etc., le van poco a poco minando la moral hasta que un día no puede más y explota.

Lo deja todo e inicia una huida alocada e improvisada tratando de dejar atrás todo el mundo que conoce y perderse en algún lugar donde la tranquilidad sea la norma de vida.

Por fin, después de una larga carrera, la encuentra en el mar, en una pequeña cala que el destino puso en su camino. Allí pasa un tiempo tan feliz que cree que será para siempre hasta que todo y todos han seguido el mismo camino convirtiendo aquel nuevo paraíso en el infierno de todos los días. O sea, más de lo mismo.

El personaje central de la historia es un ejecutivo que ha ido dejando lo mejor de su vida al servicio de su empresa, para lograr los objetivos de ésta y los suyos propios, esto es, ir escalando en su profesión tratando de llegar a la cúspide del éxito profesional, a pesar de los codazos, zancadillas y puñaladas traperas que se suelen dar en toda lucha por posiciones de poder.

Él lo justifica por el loable interés de dar a su familia, mujer, hijos, secretaria (perdón, esta no es de la familia pero como si lo fuera), el bienestar que ellos se merecen.

Pero su mujer le dejó por otro, la secretaria se pasó a la competencia y los hijos no le hacían ni puto caso, lo que no impedía que él siguiera su escalada en solitario como los mejores corredores de fondo. Y su estrés, obviamente, siempre estaba al límite.

Y un día, sin que aparentemente hubiera cambiado nada de todo esto, no pudo más y tomó la única decisión que jamás de los jamases se había planteado: mandarlo todo a la mierda y buscar sus orígenes, pero sus orígenes en los que él solito, como aquel ser unicelular primigenio, hacía lo que se le ponía de los cataplines.

En esta aventura le acompañan un montón de personas (unas setenta) que cada uno con su rol le harán en lo que puedan la puñeta al protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios