La Conjura ofrece hoy un concierto de música celta en Villa África en Aguadulce

El grupo de Osuna (Sevilla) actuará a partir de las 22 horas

La Conjura.
Redacción / Roquetas

16 de agosto 2008 - 05:00

Hoy sábado actuará en la rotonda de Villa África en Aguadulce el grupo de música celta La Conjura. Esta actividad enmarcada en el programa A pie de calle tendrá lugar a las 22 horas.

La Conjura es ya parte de la historia cultural de Osuna. Un grupo de personas con inquietudes diversas que unen ratos libres durante ocho años para dar a conocer una música diferente. Con muchos conciertos repartidos por la geografía andaluza, cada concierto que hacen sigue siendo un encuentro de amigos y de músicos.

El grupo nace en enero de 1999, del seno de la Banda Municipal de Música y del Conservatorio de Osuna, por iniciativa de Antonio J. Gómez (gaita, whistles), Francisco M. Sánchez (teclado), Antonio Medina (guitarra) y Esteban Calderón (percusiones). Durante un año recopilan material musical de Galicia e Irlanda, adquieren los instrumentos necesarios e incorporan tres miembros más, José A. Hermoso (saxo soprano, whistles), Mari Carmen Ruiz (viola y voz) y Ángel Segura (bajo eléctrico).

Se suceden los conciertos del grupo de Osuna, destacando los celebrados en el pub El Cafetal de Sevilla y en el pub irlandés Flaherty, puntos de encuentro de músicos folk de la provincia (Llonxana, Overon)

Emprenden la grabación en los Estudios Alta Frecuencia en Sevilla de la maqueta "El Lago de los Sueños" en julio de 2002, donde se incluyen cinco temas de autoría propia.

Con la grabación de esta maqueta, consigue entrar en el Circuito Provincial de Música de la Diputación de Sevilla, actuando en diversos pueblos de la provincia. La Conjura se afianza así como uno de los grupos punteros de música celta en Andalucía.

En los años 2004, 2005 y 2006 realizan viajes a festivales de música como Ortigueira y Saint Chartier. Siguen realizando conciertos, y durante varios meses cuentan con la aportación musical de Víctor Espuny (bajista).

En verano de 2006 incorporan un nuevo guitarrista, venido de tierras murcianas, Santos Bernal. Y por último se les une Mari Paz, violinista, de Sevilla, que eleva a otra dimensión el sonido del grupo. En la actualidad preparan una nueva maqueta, y los conciertos son todo un éxito de crítica y asistencia. Un grupo con un buen sonido en directo como se comprobará hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último