Cultura

Cristina Samaniego presentó ayer el espectáculo 'Diosas. Estados del alma'

  • La artista realizará el estreno el 10 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla de la capital

La directora de la Escuela de Danza oriental, Cristina Samaniego, presentó ayer su nuevo espectáculo, un acontecimiento cultural que se desarrollará por vez primera en Almería y en el que se conjugarán arte oriental y clásico, y artistas profesionales y amateur.

Samaniego reconoció de que se trata "de un reto muy importante, teniendo en cuenta el momento actual de crisis". La directora de la escuela y de esta gran función no ha recurrido a patrocinador alguno y correrá personalmente con los gastos de una obra "cuyo presupuesto es de cinco mil euros, aproximadamente", en la que "van a participar profesionales, pero también gente que está empezando y para los que supondrá una gran oportunidad".

Cristina Samaniego explicó que la obra, titulada Diosas. Estados del alma, está basada en el libro Las diosas de cada mujer, de Jean Shinoda, que busca 7 adjetivos para la mujer y los une a otras tantas diosas griegas. "Yo he cogido a cuatro", comentó la directora de la obra. La joven Perséfone" será interpretada por la joven hija de Anett Wolter, una de las bailarinas profesionales que interviene. Tiene solo seis años de edad, aunque baila desde los dos. El espectáculo contará con "70 artistas y 20 técnicos". Se celebrará el próximo 10 de noviembre, en el Auditorio Maestro Padilla, a las 20:00 horas. Las entradas están ya disponibles, y Samaniego afirma que "se han vendido ya 500". Su precio adelantado es de 10 euros y de 12 en taquilla. Pueden adquirirse con antelación en la propia escuela de danza oriental, que está ubicada en las instalaciones del Ego Sport Center.

Junto a Samaniego se encontraba Anett Wolter, a la que esta función le parece "una experiencia muy interesante", porque siempre quiso trabajar en un espectáculo de este tipo y, además, porque junto a ella, actuará su hija. Considera que la planificación está "muy conseguida" y que despertará una gran expectación, ante las diversas y múltiples sensaciones que contempla. Se ha mostrado muy satisfecha con el papel que interpretará, el de la diosa Deméter, que supone vida, fertilidad y otros atributos similares.

El guitarrista Jesús Fernández, será otro de los grandes protagonistas del espectáculo, para el que ha compuesto tres obras. Se mostró agradecido "por la posibilidad de trabajar con Cristina", a la que elogió, y agradeció, igualmente, la labor de los dos percusionistas que han colaborado con él, el de flamenco y el arte árabe.

Finalmente, Francis Miras, gerente de Ego Sport Center, agradeció "a Cristina su confianza en nosotros" y elogió su trabajo y su iniciativa para que este espectáculo sea una realidad firme y una apuesta por la cultura almeriense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios