Cultura

Destacada presencia almeriense en el rodaje de ‘El hilo dorado’ en Linares

  • La cinta de Tomás Aceituno que se rueda en julio y agosto contará con Nieves Gómez como ayudante de dirección y varios actores

El Hilo Dorado es un largometraje con temática social dirigido por Tomás Aceituno que se rodará entre julio y agosto en Linares. En esta cinta habrá una destacada presencia almeriense como es el caso de Nieves Gómez como ayudante de dirección y también varios técnicos y actores y actrices de Almería.

Actualmente se vive en una sociedad que no es perfecta, que presenta muchas grietas , ocasionando que haya que familiarizarse con injusticias y violaciones de los Derechos Humanos. En esta sociedad cada vez se construyen más barreras entre las relaciones interpersonales , donde el individuo es intercambiable y está obsesionado con el éxito, además de subyugado a largas jornadas de trabajo que le roban su tesoro más preciado: el tiempo.

El Cine Social tiene que dar una Voz de Alarma , descubrir los males de la sociedad actual y proponer una profunda reflexión. El Hilo Dorado es un medio para la crítica y la denuncia de problemas sociales actuales y se alimenta de la propia realidad.

“Al descubrir que existe un cierto descontento sobre el sistema de protección infantil que denuncian padres, familia extensa, acogedores, adoptantes, menores extutelados, creo necesario que la realización de la película El Hilo Dorado pueda servir para hacer un modesto análisis de estas denuncias y reflexionar en que aspectos de la legislación se puede mejorar para que siempre se cumpla el interés superior del menor y su desarrollo integral como persona.

La cinta cuenta como Claudia, una joven abogada, lleva los casos de unos abuelos que quieren recuperar la custodia de su nieta dada en acogida. Claudia, con este casos, recuerda su pasado en un centro de menores.

Junto a Tomás Aceituno estará Nieves Gómez como ayudante de dirección. En la dirección de Fotografía estará José Guijarro. Como cámaras estarán José Guijarro, Antonio Casado y Julian Candón. La banda Sonora Original es de David Miralles. Como auxiliar Ayudante de Dirección estará Amanda Ferrer. La jefa de vestuario es Candela del Carmen Pérez.

En el equipo de actores y actrices lo forman Amanda Ferrer, Nieves de la Luz, Carlos Guardia, Marco Gataullín, Terry Bordiú, Mar Campra, Juan Verdú, Lázaro Segura, Gerardo Ruiz-Rico, Isabel Pérez, Ana García y Paula Torres.

Tomás Aceituno es Guionista, Director y Productor de Cine. Es académico de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. Está inscrito en el Instituto Cinematográfico del Ministerio de Cultura.

Es socio de EGEDA (Asociación de Productores Audiovisuales de España y Latinoamérica ), socio de ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía ), Socio de PNR (Plataforma nacional de Nuevos Realizadores ), Socio de APPA (Profesionales de la Producción Audiovisual) y socio de ANCINE (Asociación andaluza de productoras de cine).

Su primer trabajo en el ámbito audiovisual fue trabajando durante 9 años para una televisión local realizando un programa magazín semanal y en directo y como ayudante de realización del Corto Pegamento industrial galardonado on el segundo premio por el instituto de la Juventud de Andalucía. Rodado en Lebrija (Sevilla).

Su primer cortometraje fue Hasta que la muerte nos separe. Un cortometraje con temática machista. Uno de los cortos andaluces más premiados que existen y por el cual Canal Sur adquirió sus derechos.

Recibió nueve premios y menciones como en el Certamen Nacional de Cortos en Cine y Vídeo de Antequera (Málaga): Premio Mejor Corto Nacional modalidad vídeo. Mejor Corto Andaluz, modalidad vídeo y cine conjuntamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios