Días de película en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería
Los alumnos visitan la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
Los alumnos y profesores de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), con motivo de su viaje de estudios, viajaron recientemente hasta Madrid para conocer de cerca el funcionamiento de las diferentes empresas e instituciones que tienen como principal actividad la obra cinematográfica.
La primera parada de esta excursión cinematográfica, fue la empresa ISKRA, dedicada a la producción de trucos cinematográficos, a la restauración de cine de animación y a la recuperación del patrimonio fílmico español, cuyo fundador y director, Juan José Mendy Igoa es un artesano del cine que ha dedicado su vida la recuperación de material cinematográfico, además de poseer el Premio Segundo de Chomón, (galardón que la Academia de Cine concede por el desarrollo de la industria cinematográfica).
La visita a esta importante empresa de restauración, permitió conocer el proceso al que se someten las películas cinematográficas para su conservación. Mendy, explicaba a los alumnos la complejidad de este oficio, la responsabilidad que conlleva y la satisfacción final que aporta, cuando se puede ver la obra restaurada. El recorrido por esta empresa finalizaba en la sala de la moviola (maquina ideada para el montaje de películas), en estas dependencias los alumnos recibirían una clase magistral a cargo del montador, Guillermo S. Maldonado un asiduo colaborador de diferentes charlas y actividades extraescolares.
Para completar esta aproximación a la industria del cine en España, los alumnos de EISO, también visitaban la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Durante la visita se hizo un recorrido por la sala de proyecciones, los espacios dedicados a las presentaciones de películas y la biblioteca, donde los alumnos mostraban un gran interés por tener la oportunidad de ver de cerca algunos de los guiones originales más conocidos de la industria del cine, así como las ilustraciones del vestuario empleado en reconocidas películas de cine. La visita finalizaba en la cafetería de la Academia, donde los alumnos aprovecharon para desayunar.
No hay comentarios