Cultura

Doce grupos en la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

  • La diputada, María Vázquez y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, presentaron ayer la XVII edición de este certamen que se celebra en noviembre y diciembre

La Diputada de Cultura, María Vázquez y el Alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, presentaron ayer la XVII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra, que se celebra este año en el municipio alhameño.

La Diputada destacó el trabajo de la Asociación Abuxarra, que organiza el evento, "en su empeño por incidir en el hermanamiento entre los pueblos y vecinos de la alpujarra". Para María Vázquez, esta Muestra es un buen ejemplo ya que "además de las representaciones, hay unas jornadas donde se comparten conocimientos y experiencias".

Por su parte, el Alcalde de Alhama invitó a toda la provincia a participar en esta Muestra "que además van a coincidir con las fiestas patronales, por lo que tendremos unos días llenos de actividades para todos".

En la presentación también estuvo la Coordinadora de la Asociación Cultural Abuxarra, Mónica López, que explicó que este año van a participar 12 grupos de los que 9 son de Almería y 3 son de Granada. En total, se pasarán por los escenarios más de 150 personas. La Muestra comienza hoy sábado 5 de noviembre y se celebrará durante los fines de semana en Alhama hasta el domingo 11 de Diciembre.

López señaló que el objetivo último es fomentar el teatro entre los pueblos de La Alpujarra, "invitando a los pueblos que no tienen grupos a que creen talleres para participar en otras ediciones y aportando al municipio que acoge cada año la muestra, un mes lleno de actividades culturales".

La muestra está abierta a todos los grupos que quieran participar sin poner límites de edad ni de temáticas que se quieran poner en escena "aunque hay grupos que recuperan historias típicas de los pueblos de La Alpujarra". La muestra está patrocinada por las Diputaciones de Almería y Granada y el Ayuntamiento de Alhama de Almería.

Sin duda, en Alhama vivirán varias semanas de teatro autentico hecho por aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios