Dromoscopio representó una versión moderna de 'La casa de Bernarda Alba'
El Teatro Apolo registró una buena entrada para ver esta obra escrita por Federico García Lorca
El Teatro Apolo acogió en la noche del miércoles una nueva cita con el Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), organizado por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura, en colaboración con la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA). Se trataba de la segunda cita del PETA dentro de la programación del Invierno Cultural.
El PETA es una gran oportunidad para que las compañías almerienses aficionadas de teatro muestren su trabajo en un escenario único como es el Teatro Apolo que, además, el miércoles cosechó un lleno absoluto de su patio de butacas con un público que agradeció con aplausos la actuación.
En esta ocasión, fue el turno de la compañía almeriense Dromoscopio que interpretó La Casa de Bernarda Alba, una adaptación modernizada del clásico que escribiese Federico García Lorca.
Dromoscopio está dirigida por Julio César Ramírez, y contó en el reparto con María Elena Gómez (Bernarda Alba), Sofía Cara (Adela), Dita Ruiz (Martirio), Mar Campra (Angustias), Mercedes Gutiérrez Barrionuevo (La Poncia), Carmen Salomé Alonso Pérez (abuela), Celia Navío (Mendiga), Oscar Cabeo (Pepe el Romano) y Felipe Alonso Ming (Enrique Humanes).
De este modo, la compañía almeriense de teatro realizó una versión de La casa de Bernarda Alba bastante innovadora, en la que además la música y las coreografías fueron parte fundamental del espectáculo.
En este sentido, la compañía Dromoscopio aprovechó la ocasión y mostró la calidad de sus actores y actrices, que a pesar de ser aficionados realizaron sus papeles a la perfección.
Destacar la interpretación de María Elena Gómez como Bernarda Alba y de Mar Campra como Angustias. Esta actriz ya es veterana puesto que ha protagonizado en los últimos años varios cortometrajes y varios montajes teatrales siempre con un enorme éxito. En general, el elenco de actrices y actores estuvo brillante en una obra tan universal y de la que tantas versiones se han hecho. Con esta obra, La Casa de Bernarda Alba, se cerraba la segunda cita marco del Programa Estable de Teatro Aficionado. Por último, el próximo día 18 de marzo, el Teatro Apolo volverá a acoger esta iniciativa, esta vez con la compañía Cooproducción ABBA-Almeraya, que interpretarán la obra Las Familias.
No hay comentarios