Cultura

Eduardo Urdiales se inspira en ‘Bodas de sangre’ en su última obra artística

  • El artista de 22 años es natural de Roquetas de Mar y ha expuesto en diferentes galerías

El joven artista almeriense de 22 años, Eduardo Urdiales Manzanaro, con varias participaciones en concursos internacionales y un primer premio en otro y trabajando con galerías como la galería Trino Tortosa, acaba de terminar una obra inspirada en Bodas de sangre de Federico García Lorca, el cual se inspiró en los sucesos ocurridos en el Crimen de Níjar, en el Cortijo del Fraile,

Inspirado por la obra de Lorca y el diálogo entre la Mendiga y la Luna, decide plasmar en esta obra a estos dos personajes utilizando las luces para otorgarle a la obra ese dramatismo que aparece en Bodas de Sangre en los momentos de la persecución y previos al duelo.

“Utilizando la luz lateral y contrapicada para obtener ese dramatismo en la figura principal de la obra, la cual encarna la muerte. Con la Luna llena detrás iluminando a la figura, y ambas congeladas en un momento en el que parecen estar esperando con ansia y malicia lo que está por de ocurrir. Y es que esa es simplemente la intención de esta obra, versionar estos dos personajes y hacer un homenaje a la maravillosa obra de Federico García Lorca”, explica Eduardo Urdiales Manzanaro.

El artista Eduardo Urdiales Manzanaro nació en Roquetas de Mar en 1998. Cursó bachillerato de artes en la Escuela de Artes de Almería, para posteriormente en 2016 comenzar, en Granada, la carrera de Bellas Artes. Durante su último año de carrera comenzó a sentir la necesidad de comenzar con su obra personal. Este año será un año de descubrimientos y el comienzo de su travesía por el mundo del arte y el dibujo.

Una vez graduado sigue con la necesidad de plasmar en sus obras sus vivencias, pensamientos e intereses personales. Tratando en especial temáticas muy personales y la mitología clásica.

Busca continuamente adquirir tanto conocimientos técnicos que ayuden a mejorar su técnica plástica mediante la experimentación, como conocimiento intelectual y cultural que enriquezcan el contenido de sus obras, dotándolas de mayor profundidad y expresividad.

Ha participado, y continúa participando, en diferentes concursos artísticos a nivel nacional e internacional.

“Realista, dramática y oscura, estas sean posiblemente tres palabras que definan mi obra desde que comencé en 2019. En ámbitos generales, en mi obra se aprecia un interés por el estudio de la figura humana y el sentido de la teatralidad, evocando, en cierto modo, a la manera negra o mezzotinta, propia del grabado y el Barroco, utilizando una técnica tan básica para el arte como es el dibujo. Es de vital importancia para mi obra buscar el mayor nivel de expresión y llevar sus significado a otro nivel de profundidad, que te lleve más allá de la superficie realista y minuciosamente trabajada que se muestra en el papel”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios