Estudiantes y Macarena celebraron la Onomástica de la Esperanza con Besamanos

Concluyeron de este modo los cultos marianos a estas dos imágenes con dicha advocación

Junta Directiva de la Hermandad de la Macarena visitando a la Virgen de la Esperanza de Estudiantes.
Junta Directiva de la Hermandad de la Macarena visitando a la Virgen de la Esperanza de Estudiantes. / Fotos: Antonio Navarro
José A. García

24 de diciembre 2017 - 02:33

El pasado lunes 18 de diciembre, onomástica de la Virgen de la Esperanza, concluyeron los cultos marianos que las hermandades de Estudiantes y Macarena han celebrado en honor a sus titulares que llevan por advocación este nombre.

A las diez de la mañana se abrieron las puerta de la Catedral y San Ildefonso para recibir a cientos de fieles que quisieron besar las manos de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza y María Santísima de la Esperanza Macarena, respectivamente.

Al finalizar los besamanos, ambas cofradías celebraron su Función Principal de Instituto durante la cual los hermanos de cada corporación realizaron la renovación del juramento de sus reglas tal y como marcan los estatutos de estas dos hermandades. La Función de Estudiantes fue presidida por su consiliario, Juan Torrecillas. Durante esta se ofrecieron alimentos no perecederos para la bolsa de caridad de la hermandad. La Función Principal de Macarena fue presidida también por su consiliario, Antonio Romera, junto al consiliario de la Agrupación de Hermandades, José María Sánchez. Al finalizar la misma, la VIrgen de la Macarena siguió en besamanos para que los más rezagados pudieran plantarse ante su bello rostro y hacerle sus peticiones.

stats