Cultura

Felipe Andrés Ruiz gana el certamen literario ‘Cultura del Despertar’ con su relato ‘Komorebi’

  • El concurso lo organiza el grupo de Investigación de la UAL ‘Ciencia, Consciencia y Desarrollo’

Miembros de la organización del Certamen, jurado, patrocinadores y premiados.

Miembros de la organización del Certamen, jurado, patrocinadores y premiados. / D.A.

Hace unos días tuvo lugar la entrega de premios del Certamen Literario Cultura del Despertar, organizado por el grupo de investigación de la Universidad de Almería Ciencia, Consciencia y Desarrollo como actividad transversal del congreso del mismo nombre que tuvo lugar en la ciudad del 12 al 14 de Septiembre en la Residencia Universitaria Civitas. Se ha pretendido aunar creatividad literaria con el tratamiento de la consciencia, la atención plena y los valores culturales.

El certamen ha estado centrado en la modalidad de relato breve y se han recibido un total de 66 obras procedentes de distintos puntos de España. Se han seleccionado un total de 9 obras finalistas en función de criterios de calidad literaria y relación con la temática propuesta. Ha resultado ganador del Certamen Literario Cultura del Despertar, el relato Komorebi, cuyo autor es Felipe Andrés Ruiz, de Almería. Este primer premio, dotado con 1000 euros y trofeo, ha sido donado por la Fundación Sophía, de Palma de Mallorca.

Komorebi es un relato de lírico y cuidado estilo narrativo, cuajado de bellas imágenes que nos introducen en el ambiente en el que se desarrolla, el monte Fuji en Japón. Con un atmósfera envolvente, se establece un interesante y perturbador diálogo entre una joven que ha tomado una drástica decisión y un desconocido que la aborda inesperadamente.

El segundo premio, dotado con 500 euros y trofeo, donado por la Asociación Profesional de Especialistas en Mindfulness, ha sido otorgado al relato Sin piedad (tic, tac), cuyo autor es Franz Kelle, de Valencia. Sin piedad está narrado con un depurado estilo y, con un argumento absorbente e interesante, aborda las vicisitudes de un boxeador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios