Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

El heavy retumba en el Festival Alberto Rock en El Alquián

El Festival Alberto Rock va haciéndose sonar un poquito más en el panorama musical

El heavy retumba en el Festival Alberto Rock en El Alquián
Redacción

11 de junio 2018 - 02:33

El 27 de octubre de 2010 nació el I Alberto Rock, con más ilusión que experiencia y con numerosas bandas locales que querían recordarte aquella noche, bandas como Smoking o Abraxas que se reunieron de nuevo, después de varios años, para sonar una vez más. Una nueva edición se celebró en el centro vecinal de El Alquián (junto a la iglesia).

Alberto Rock va haciéndose sonar un poquito más en el panorama musical y siempre han sido fieles a la filosofía de Alberto apoyando a las bandas locales por encima de todo, cada año son más las quieren colaborar en este día, hasta el momento han contando con grupos como Sperfortress, Llamada Común, Hard Shovel, Rolaje, Pollux, Endemned, Ángel Ruiz, Pepe Mañas, Falsos Profetas, Conjuro, La Skala de Richter...

Crear Alberto Rock es fruto de un año entero de trabajo y determinación, se trata de un concierto sin ánimo de lucro que levantan cada año económicamente entre amigos, familiares, músicos y la Asociación Dando La Nota, durante todo el año, se realizan conciertos gratuitos en locales de Almería que también colaboran como el Café Bar Los Pinos (El Alquián) y en los que se han podido ver grupos como The Blackadders, Simulacro DG, Leña, La Caravan, Perros del Desierto... Y han conseguido hacer posible el siguiente Alberto Rock. Contó en primer lugar con Koro, seguido de Hard Shovel, Combativo, Santo Rostro, Electic Belt y Lujuria, una leyenda del heavy metal nacional con más de 25 años en los escenarios que nos acompañan desde Segovia, encabezado por Óscar Sancho, una auténtica alma del metal que, al igual que Alberto, viven por y para la música. No faltó a la cita Fortu, Obús.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

La escasa aportación de Rubi