Funambulista y Fran Fernández se unen en 'Palabra de músico'

Los dos autores, con 14 discos publicados, hicieron las delicias del público en el Apolo

Funambulista, Fran Fernández y la periodista Rocío Fuentes en el Teatro Apolo.
D.M.

24 de enero 2016 - 05:00

Palabra de músico es un formato que, en tan solo tres convocatorias, ha demostrado ser algo así como un refugio mágico en el que los artistas y su público conectan de una forma mucho más intensa que en un concierto cualquiera. El viernes en el Teatro Apolo, Diego Cantero, más conocido en los últimos años bajo el nombre artístico de Funambulista, y Fran Fernández protagonizaron un cálido concierto. Y los dos enamoraron a unos seguidores entregados.

Antes, ambos artistas fueron entrevistados, como un ejercicio de confesión reflexiva, por la periodista Rocío Fuentes. Tanto Funambulista como Fran Fernández explicaron sus fuentes de inspiración, sus inicios en la música cimentados a base de compartir experiencias en numerosos concursos o sus grandes referentes y sueños de profesión.

El encargado de abrir la faceta música de la velada fue el granadino Fran Fernández. Su altura y corpulencia contrasta con la emotividad que su voz, sin aristas, transmite en cada una de las novelas musicadas que presenta.

Somos Ahora fue la primera en sonar y demostrar que, además de gran letrista y cantante, Fernández atesora una técnica a la guitarra mucho mayor que los cantautores al uso. Conexión y Una canción quedará fueron los siguientes retratos pincelados con acordes y vibratos.

Para la segunda parte de su actuación, Fernández reservó la sugerente Oleándote y Busqué la belleza, el momento más intenso de su actuación, ya que la realizó con las luces del Teatro Apolo completamente apagadas y desfilando por el patio de butacas a capela. Por lo que tiemblo al verte fue el epílogo a un repertorio breve, pero de una intensidad elogiable.

Apenas cinco minutos más tarde salía a las tablas del céntrico escenario almeriense, el murciano de Molina de Segura, Funambulista. Lo hizo acompañado al piano de Alejandro Martínez, además compañero de piso, tal y como desveló a lo largo de la noche.

Bendita sea mi suerte, Portería o Volver a empezar fueron los temas que sirvieron de toma de contacto para un repertorio que dejaría a las claras la pasmosa facilidad del artista para conseguir canciones con hechuras de single, de golpeo inmediato y de emociones universales. "No hay que buscar la pólvora en cada canción cuando uno está componiendo", dijo.

Funambulista se dejó llevar "por la magia de este Teatro tan encantador" y continuó su repaso por Fiera, Demasiado buena y Trozos de una mitad, canción que en estudio cuenta con la colaboración de Marwan y que fue una de las más atinadas de la noche.

Costumbrismo del residente en Madrid en Y yo, calor con ascendencia porteña en El tango que me parió y complicidad en el patio de butacas con Solo luz. El final llegó con la canción que protagonizó la campaña de turrón Suchard en 2014, Hecho con tus sueños, la sintonía de la serie Familia de TeleCinco, Tuvimos suerte y Tiemblo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último