García Alix: "No trabajo la fotografía digital, soy un viejo dinosaurio"
El genial fotógrafo, icono de los años 80 ofreció una conferencia en el Museo de Almería
El fotógrafo Alberto García Alix ha vuelto a Almería. Ayer quiso mantener un breve encuentro con la prensa para hablar de fotografía. "Estoy en Almería porque quiero hacer un proyecto nuevo con el Centro Andaluz de la Fotografía. Quiero hacer algo que no tenga nada que ver con los anteriores, porque siempre supone un desafío. Quiero hablar con Pablo Juliá de varias ideas y ver como las encauzamos".
"Desde que me fui a París mi obra ha ido tomando un carácter mas narrativo fuera de la fotografía. Un proyecto nuevo significa que hay que escribir el proyecto, conjugar las fotos, hay que tener un discurso y un contenido. Para mi lo más interesante son los proyectos nuevos porque volver a exponer las fotos que todos conocen pues me aporta poco", confesaba.
García Alix apuntaba que "cuando comencé a hacer fotografías era una especie de juego y luego con los años a medida que uno se va exigiendo a si mismo se va afianzando el discurso. Desde que me fui a París e hice unos trabajos en vídeo, todo tiene un sentido más narrativo para mi. Quizás lo que más me cuesta es escribir pero también lo veo fundamental para hacer los vídeos que quiero.
"Si me hubieran dicho cuando empece que con un móvil se iba a hacer una fotografía, no hubiera sido fotógrafo. Yo no trabajo la fotografía digital, y me siento un viejo dinosaurio, porque me gusta lo analógico y el papel. Aunque haya cambiado, una cámara nunca dejara de ser un cuarto de juguetes. A mi lo digital me quita la fe y yo soy creyente".
1 Comentario