Cultura

García Montero se reunirá con todos los Clubes de Lectura de la provincia

  • La actividad será el acto central del Día de la Lectura que se celebra el lunes en la Villaespesa

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, inaugura el próximo lunes 15 de diciembre, el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Almería con el escritor y poeta Luis García Montero. La actividad, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, será el acto central del Día de la Lectura en Andalucía, efemérides instituida por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27. Este año estará dedicado a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda con motivo del bicentenario de su nacimiento (1814-2014).

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores de reconocido prestigio, como es el caso del escritor Luis García Montero. Será un acto donde los miembros de los clubes de lectura tendrán la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros, especialmente, de su última novela publicada Alguien dice tu nombre (Alfaguara, 2014).

El encuentro se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 18:00 horas, y contará con la participación de José Andújar, profesor y crítico literario, y Carmen Membrive, lectora del club de lectura de Purchena.

Para esta actividad está prevista la asistencia de más de 180 personas procedentes de 15 clubes de lectura de la provincia de Almería de los siguientes municipios: Oria, Purchena, Macael, Húercal-Overa, Carboneras, Níjar, Berja, El Ejido, Huércal de Almería, La Mojonera, Taberno y Almería capital.

Actualmente, pertenecen a la Red unos 430 grupos de lectura en Andalucía, de los que más de 40 son de la provincia de Almería. La Red Andaluza de Clubes de Lectura moviliza actualmente más de 2.500 lotes de libros de unos 20 ejemplares cada uno, y durante 2013 supuso la realización de unas 1.700 sesiones para aproximadamente 42.500 lecturas en toda Andalucía. La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda. En Almería, el acto central del Día de la Lectura en Andalucía tendrá lugar el 15 de diciembre a través del encuentro de clubes de lectura con el escritor Luis García Montero en la Villaespesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios