Cultura

'El Hogar de Miss Peregrine' y 'Ballerina' en el ciclo de cine de El Ejido

El Ciclo de Cine de verano toca esta semana a su fin con dos interesantes propuestas cinematográficas para los próximos días que podrán disfrutarse en familia. Los títulos son El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Ballerina. La primera de ellas podrá verse hoy en el Parque Brisamar de Almerimar y mañana miércoles en el Parque del Palmeral de Balerma. La segunda película se proyectará hoy en la Caseta de Las Norias y mañana miércoles en el Parque Municipal de El Ejido.

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es la primera novela publicada del escritor estadounidense Ransom Riggs, publicada en 2011. El libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. La historia está contada a través de una combinación de narrativa y fotografías caseras de los archivos personales del autor.

La proyección de películas ha tenido una gran aceptación durante el verano

Este libro iba a ser originalmente un álbum ilustrado con fotografías que Riggs coleccionaba, pero tras la intervención de un editor de Quirk Books, las fotografías se usaron para crear una narración.

Conoció a Leonard Lightfoot, un conocido coleccionista del Rose Bowl Flea Market y fue presentado a otros coleccionistas. El resultado fue una historia sobre un muchacho que sigue pistas de las viejas fotografías de su abuelo y que lo sumergen en una aventura que lo lleva a un gran orfanato abandonado en una isla de Gales.

Ballerina narra la vida de una niña, Felicia, que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París.

Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios