Cultura

Homenaje al poeta Julio Alfredo Egea hoy en el Museo de Almería

Homenaje: Julio Alfredo Egea. Intervienen: Yolanda Callejón, Rafael Guillén, Juan José Ceba, Domingo Nicolás y Pilar Quirosa. Lugar: Museo de Almería. Hora: 20:00 horas. Día: 4 de noviembre.

La Consejería de Cultura de la Junta a través del Centro Andaluz de las Letras quiere esta noche rendir un homenaje a Julio Alfredo Egea. El poeta participará en el programa Letras Capitales, del Centro Andaluz de las Letras, hoy en el Museo de Almería a las 20:00 horas. En este acto participará la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, así como los poetas Rafael Guillén , Domingo Nicolás, Juan José Ceba y Pilar Quirosa.

Julio Alfredo Egea nació en Chirivel, el 4 de agosto de 1926. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, no ejerció en nada relacionado con esta carrera, llevando en su pueblo natal negocios ganaderos para ayudarse a vivir y poder dedicar la mayoría de su tiempo a escribir, leer y viajar por el mundo. A lo largo de la vida visita numerosos países, asiste a congresos y da lecturas de sus poemas por numerosas ciudades de España, Argentina y norte de Portugal.

En los años cuarenta su familia se traslada a Granada, y desde esa década toma parte en los movimientos literarios de esta ciudad, siendo fundador y redactor jefe de la revista Sendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios