Javier Gilabert debuta en Círculo Rojo con el libro 'PoeAmario'
La obra escrita en los cuatro últimos lustros por Gilabert tiene como hilo conductor el amor
El autor, Javier Gilabert, maestro de profesión, comenzó a escribir sus primeros poemas siendo apenas un adolescente. Ahora debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con un poemario que recoge composiciones que ha realizado en los últimos cuatro lustros, y cuyo hilo conductor es el amor.
La mayoría de los poemas de PoeAmario están inspirados en la musa de Gilabert, que no es otra que su propia esposa, María. Pero también en la vida "que es un acto de amor al fin y al cabo". El autor destaca "no me considero ni un escritor ni un poeta al uso, sino un amante de la palabra que de cuando en cuando trata de hilvanar algunas con el hilo de los versos, intentando, como expresa el virtuoso poeta granadino Jesús Montiel en su poemario Insectario que el lector deje a un lado el hastío con el que solemos ver la vida y lo haga con los ojos del poeta, quien trata de mostrársela en toda su belleza"
Pero no solo en el contenido de esta obra se refleja el amor, sino en la finalidad que se persigue con su publicación, ya que los beneficios que se deriven de su venta se destinarán en su totalidad a los niños de cada uno de los colegios que el Ave María tiene en Granada "a través del Fondo Solidario Avemariano, formado por un grupo de maestros que dedican su tiempo, su esfuerzo y su infinito amor a dicha causa", nos explica Gilabert.
Se trata de una obra dirigida a todos y cada uno de nosotros "pues todos amamos en una u otra medida. No es necesario ser un entendido en poesía para disfrutar de su lectura. Al contrario, se trata de que cada cual interprete sus poemas, de forma similar a la que lo hacemos con las canciones que nos llegan cuando las escuchamos"; por encima de todo, el lector encontrará en las páginas de PoeAmario, "amor, mucho amor".
PoeAmario se presentará el 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. En el acto se contará con la presencia del alcalde, Francisco Cuenca, así como de representantes de la Junta Directiva de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, entre otras personalidades.
Javier Gilabert nace en Granada, en 1973, aunque sus raíces son almerienses. Casado y padre de dos hijos. Maestro, desde hace dos décadas, y avemariano, desde siempre, en activo, ejerce esta labor, en la que cree fervientemente, en el Ave María de la Quinta, donde disfruta trasmitiendo su amor por las palabras a unos alumnos de los que afirma aprender cada día.
Cuenta entre sus filias la poesía, pasión que ya alentaran sus primeros maestros y con la que confiesa haber "jugado" desde la infancia; ésta ha desembocado en su primer poemario, poeAmario cuyos beneficios ha decidido donar al Fondo Solidario Avemariano, organismo de la Fundación Patronato Avemariano de Granada dedicado a paliar las necesidades básicas de los niños de sus ocho colegios repartidos por Granada y provincia.
Siempre atento a las palabras y ávido lector, manifiesta su preferencia por la poesía nacional, especialmente de las Generaciones del 98 y del 27 (en la que incluye y subraya a Miguel Hernández Gilabert), pasando por las más actuales hasta llegar a coetáneos como Montiel, que combina con otra de sus aficiones, la música, de cuyas letras también aprende y destaca las del "maestro" José Ignacio G. Lapido (091).
No hay comentarios