Cultura

Letrame Grupo Editorial anuncia los finalistas de su primera entrega de premios

  • El evento tendrá lugar el viernes 10 de septiembre en el Hotel Golf Almerimar

Luis Muñoz, director de Letrame Grupo Editorial.

Luis Muñoz, director de Letrame Grupo Editorial.

Tras cinco años de intenso trabajo y apuesta por la literatura, Letrame Grupo Editorial pone fecha a su primera gala de premios. El evento, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de septiembre en el Hotel Golf Almerimar (El Ejido) a las 20:30 horas, se presenta como una gran fiesta de las letras donde se reconocerá el talento, creatividad y éxito de los autores y autoras.

En esta primera edición de los Premios Letrame la editorial ha apostado por un carácter elegante, íntimo y exclusivo con un listado de asistentes cuidadosamente escogido. Es decir, solo podrán acceder a la celebración en el hotel 5 estrellas aquellos que dispongan de una invitación, personalidades entre las que se encuentran políticos, artistas, medios de comunicación y escritores.

Así, los Premios Letrame cuentan con un total de 24 finalistas repartidos entre las 8 grandes categorías: poesía, relato, novela juvenil, novela romántica, novela fantástica, novela negra, ensayo y crecimiento personal. A todas ellas se suma el Premio Talento, con el que se reconoce de forma global la trayectoria de la obra y su autor/a; su implicación en el mundo de la cultura, especialmente en la literatura; y su aportación a la sociedad, entre otros elementos.

A lo largo de todo un año, las obras publicadas por la editorial se han sometido a la evaluación del jurado especializado. Los miembros de este equipo desempeñan un arduo trabajo de evaluación previa, revisión y valoración final de cada uno de los libros, atendiendo siempre a las condiciones especiales de cada categoría.

Por otro lado, en el caso del Premio Talento, la editorial se reserva el derecho de seleccionar personalmente al único finalista y premiado, por tratarse de un galardón muy especial y versátil.

El factor sorpresa es uno de los símbolos que define a los Premios Letrame, y es que, si bien ya se conoce el nombre de cada uno de los finalistas, no será hasta el momento de la entrega cuando se sepa cuáles son las obras ganadoras.

De esta forma, los finalistas en cada categoría son: Poesía: Cicatrices de Nadir, Tendencia al desastre de AÏda Fontova y La calma después de mi tormenta de Javi Guillamón.

Relato: Pretérito imperfecto de Ángel J. García, Brumas sobre el volcán de José Giménez y Un cuento de cal y otro de arena de Enrique Arís. Novela Juvenil: Junto a ti de Antonio Jesús Martínez, Fuiste tú de Isabel Domínguez y Abrirás los ojos de Vania Morán.

Novela Romántica: La ciudad bajo un cielo encendido de Nacho Guijarro, Un muro a la fe de José Luis Martín y Quédate conmigo de Paula Escalera.

Novela Fantástica: Las hadas sí existen de María Páez, El heredero de sal de Christian López e Inoxidables de Antón Merino. Ensayo: Ni de aquí, ni de allá de Irene del Valle, El camino mozárabe de Santiago y Despertando la sensibilidad de Sabela Cea.

Crecimiento personal: Una misión llamada AMAR de Ana María Alonso, Querido humano de Soledad Paola Castaño y Abrazando monstruos de Carmen Sola. Novela Negra: Conspiración en prime time de Miguel Gonzalo, Lía de Txema Pikabea y Niebla en Wharram Percy de Ángeles Martí. Junto a los premiados y el equipo humano que conforma el grupo editorial, asistirán representantes municipales y del sector. Una exclusiva gala donde habrá lugar para los sueños, la magia y, por supuesto, la seguridad. En este sentido, desde la organización del evento aseguran que se respetarán todas las medidas anti-Covid, con distancia de seguridad, mesas reducidas y uso obligatorio de la mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios