Love Lies Bleeding

Escenario crítico

Dirección. Rose Glass. País. Reino Unido. Año. 2024. Guión. Rose Glass, Weronika Tofilska. Duración. 104 minutos.

Sofía Álvarez Salas
Sofía Álvarez Salas
Sofía Álvarez Salas

13 de junio 2024 - 05:00

Love Lies Bleeding es una historia que bebe del neo-noir, traída al siglo XXI, con un protagónico de Kristen Stewart, ya reconocida como una de las mejores actrices de su generación y quizás de las mejores actualmente trabajando. La película está producida y distribuida por A24, una de las productoras de cine más grandes del momento, responsable de películas como “Civil War”, “The Iron Claw”, “Priscilla” y “Dream Scenario”. Quizás solo comparable con Neon, la productora y distribuidora ganadora de la Palma de Oro por quinto año consecutivo en el Festival de Cannes de este año por el largometraje “Anora”, del icónico director independiente Sean Baker.

El largometraje, escrito y dirigido por Rose Glass, sigue a Jackie, una fisicoculturista camino a un gran concurso en Las Vegas. Mientras pasa por un pequeño pueblo, conoce a Lou, la gerente de un gimnasio local. Sus vidas solitarias se verán pronto interrumpidas una vez que, adentradas en su relación, comienzan a revelarse las fisuras dentro de la vida personal de Lou, mostrando un retrato muy realista de la violencia doméstica y de sus estragos a nivel familiar. El rostro de la maldad está muy bien interpretado por Dave Franco, quien se aleja de sus estereotípicos roles de chico bueno y risueño, y por Ed Harris, como un sombrío y silencioso líder del crimen en uno de los puntos más recónditos de Estados Unidos.

Es difícil pensar en otro elenco que reúna tanto talento independiente en una historia poco convencional. Jena Malone, quien interpreta a la hermana de Lou, también brilla en este reparto, que culmina con el retrato de una mujer maltratada que no puede ver más allá de lo que tiene al frente. Finalmente, Kathy O’Brian, quien interpreta a Jackie, es la cereza del pastel.

El corazón del largometraje reside en ella, partiendo de su inocencia, locura e intoxicación para los momentos más clave de la historia. Su independencia no se somete a las horribles circunstancias que la rodean, convirtiéndose en el nuevo talento que veremos cada vez más en la cartelera.

“Love Lies Bleeding” es una película divertida, de acción y violencia, como las que se hacían años atrás. Parece estar libre de las presiones y estipulaciones sobre cómo ser el producto perfecto para una plataforma, y en esa honestidad es donde encuentra a sus espectadores.

“Love Lies Bleeding” ya está disponible en plataformas y destaca como un soplo de aire fresco frente a las propuestas más convencionales del cine americano. .

Tiktok: @snasfilm

stats