La actriz Luz Márquez expone sus pinturas en Mojácar
La conocida pintora de raíces almerienses expone sus obras durante agosto
Luz Márquez, célebre actriz, retirada de la escena, presenta en Mojácar una colección de marcado carácter impresionista. Su estilo, colorista, destaca por un diseño de la línea marcado por siluetas elegantes. Sus tablas y lienzos, con motivos florales, paisajes del mar y de la arquitectura del levante almeriense, transmiten una gran belleza.
Luz, de reconocido prestigio como artista plástica, es muy conocida también por su anterior etapa como actriz, ya que sus películas pasados los años, siguen vigentes y de actualidad. Fue la vanguardia de un cine español que convivió con las estrecheces económicas de la post-guerra, en títulos tan conocidos como "Manolo Guardia urbano", con Manolo Morán, o la archiconocida "Las chicas de la Cruz Roja" con Toni Leblanc, Concha Velasco y un largo etc.
Luz Márquez, de raíces almerienses, continuó carrera cinematográfica por tierras americanas, contratada en películas de altísimo presupuesto, en películas de ciencia ficción y con temáticas al estilo James Bond.
Cuando Arturo Fernández era el galán indiscutible de la gran pantalla, Luz, la actriz almeriense, rodaba películas dirigidas por German Lorente, con la Costa Brava de Fondo. Más tarde, cuando Almería se convirtió en plató mundial del cine, Márquez protagonizaba la película de multitudes "Saúl y David". Polivalente, encarnaba a la madre de Joselito, el pequeño ruiseñor, o enamoraba a Alfredo Kraus, que representaba a "Gayarre".
El teatro también le tentó, actuando con Narciso Ibáñez Serrador, Carlos Larrañaga o Luis Escobar.
Pero Luz, se retiró de la escena y volcó todo su arte en la pintura, marcando un estilo elegante y depurado.
No hay comentarios