Cultura

María Luisa García-Ochoa gana el premio 'Paul Beckett' de poesía

El Premio Paul Beckett de Poesía, que anualmente convoca la Fundación Valparaíso, con sede en Mojácar, ha sido concedido, en su XV edición, al libro titulado Última campanada del silencio, presentado bajo el lema Ishtar, del que abierta la plica correspondiente resultó ser autora, María Luisa García-Ochoa, residente en Madrid. Han concurrido 202 poemarios procedentes de toda España, así como de Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Méjico, Perú y Suiza.

El Jurado estuvo integrado por Jorge de Arco, Ángel Basanta, Alberto Manzano, Jesús Mateos y Carlos Murciano, bajo la presidencia de la académica de la Real Española, Soledad Puértolas.

El premio está dotado con 4.000 euros, y lleva implícita la edición del libro ganador, en la colección Beatrice, creada al efecto.

La Fundación Valparaíso es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en marzo de 1990 por Paul y Beatrice Beckett. El domicilio social de la Fundación Valparaíso se encuentra en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios