Cultura

María Miras y María Carmen Garrido exponen en el Faro

  • Las dos artistas presentan paisajes realizadas al oleo y a acuarela en Roquetas de Mar

María Miras y María Carmen Garrido exponen hasta mediados de mes en el Faro de Roquetas una serie de pinturas. La almeriense María Miras presenta en esta muestra una serie de óleos y acuarelas de pequeño formato, que muestran unos bellísimos paisajes. Miras, que empezó pintando al óleo, ha ido poco a poco trabajando la acuarela y ahora dedica su tiempo al óleo y a la acuarela.

Miras es una artista muy polifacética, puesto que se atreve con casi todo en el mundo del arte. "Una de mis grandes pasiones es pintar retratos, me gusta mucho", comenta. Donde disfruta también es pintando paisajes. "Es apasionante ponerte delante de un lienzo y trazar un paisaje, disfrutar como lo vas construyendo".

A sus espaldas lleva muchas exposiciones, pero Miras está ahora más centrada en pintar a acuarela. "Se ha hecho una interesante Asociación de Acuarelistas de Almería, donde están Julio Visconti y Rafael Vergel y estoy en ella. Lo estamos pasando muy bien, y me he enganchado mucho a la acuarela. No mancha, no huele fuerte. Y luego el resultado final es excepcional".

Por su parte, María Carmen Garrido es una cordobesa que lleva muchos años ya viviendo en Almería. La pintura ha sido siempre su afición, pero las tareas de ama de casa y luego los niños hicieron que esa pasión por la pintura se fuera retrasando en el tiempo.

"Mi profesor es Canteras Alonso y me ha enseñado todo en el mundo de la pintura. Y ya llevo bastante tiempo dedicada a pintar. Ahora estoy también en la Asociación de Acuarelisas de Almería, porque hay que atreverse con todo", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios