Cultura

La almeriense Mariana Collado y el argentino Lucio A. Baglivo protagonizan ‘MyL (2.0)’ en el Apolo

  • Aúna flamenco, danza y acrobacia y ha recibido candidatura a los Premios MAX de teatro

Mariana Collado y Lucio A. Baglivo.

Mariana Collado y Lucio A. Baglivo.

Tras Réquiem por un campesino español el pasado mes de abril, el programa Delicatessen tendrá una segunda cita en esta programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería el jueves, 26 de mayo, a las 20:30 horas, con la obra MyL (2.0), que aúna baile flamenco, danza contemporánea, acrobacias, teatro.

Una propuesta que llega al Apolo de la mano de Axioma Teatro y que está protagonizada por la almeriense Mariana Collado y el argentino Lucio A. Baglivo . Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 13,50 euros.

Mariana Collado es intérprete, actriz y coreógrafa. Además de formar parte de la compañía Malucos Danza, desde 2008 participa en la compañía finlandesa Kaari & Roni Martín y como invitada en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, Lucio A. Baglivo es actor, bailarín, acróbata, profesor de danza y director artístico. Sus proyectos se han presentado desde su Argentina natal hasta Alemania, Turquía, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Chile, Dinamarca, Brasil, Italia y España.

La dirección, coreografía y textos son obra de los intérpretes protagonistas, Mariana Collado y Lucio A. Baglivo. Han contado con la composición musical de Víctor Guadiana y Pantera Acosta, con la colaboración especial de Juan Ignacio Ufor y Jenny and the Mexicats. El diseño de luces es de Suh-Güein y Beatriz Toledano, mientras que el diseño de vestuario es obra de Belén de la Quintana y la fotografía de Bernardo Sancho.

Según explican los propios autores, “este proyecto tiene el objetivo de cuestionarse, a través de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro y la acrobacia, lo íntimo del encuentro entre dos personas en escena, desde la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos”, para lo que se hacen preguntas sobre cómo pueden unirse y relacionarse mundos distintos, que se comunican por medio del movimiento, pero lo expresan con diferentes lenguajes.

Mariana Collado se muestra muy feliz de regresar a su tierra para ofrecer un espectáculo que está seguro que gustará mucho al público que se de cita mañana jueves en el Teatro Apolo. Dos grandes profesionales con un espectáculo único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios