El Loot de Txeron

Miles Morales vuela alto en su estreno en PC

  • Análisis. La última entrega arácnida se estrena en compatibles con una adaptación sobresaliente en lo tecnológico y un nuevo nivel visual frente a PS5

El apartado visual del título es, por momentos, sobrecogedor.

El apartado visual del título es, por momentos, sobrecogedor.

Este último año está siendo muy prolífico en lo que se refiere a lanzamientos de títulos de Playstation en PC. Si la semana pasada analizábamos Sackboy: Una aventura a lo grande en esta sección y destacábamos el notable port conseguido, hoy es el turno de Spider-Man: Miles Morales, la última entrega del reputado héroe arácnido, un título que sirvió como catálogo de lanzamiento de PS5 en 2020 y que también analizamos en su día en El Loot de Txeron.

En esta ocasión, Insomniac Games ha delegado en Nixxes Software la labor de llevar a los amantes del teclado y el ratón esta adaptación que, partiendo de la base del título en PS5 (también se publicó para PS4) mantiene muy alto el listón audiovisual. Si ya habéis tenido la oportunidad de jugar a la versión de PS5 no vais a encontrar demasiadas diferencias en este apartado a excepción de mejoras en el trazado de rayos en tiempo real que en esta versión para compatibles también se aplican también a las sombras y que en PS5 solo se aplicaba en los reflejos. Un añadido que permite al título ofrecer unas escenas en las que el nivel de iluminación mejora.

Donde sí hay una clara evolución es en el framerate. Si PS5 tenía que sacrificarse a los 30fps para alcanzar el 4K con raytracing, en PCs potentes esa cifra de frames se dispara y puede duplicar, triplicar y cuadruplicar la de PS5 otorgando una suavidad y un nivel de detalle inalcanzable para la next gen de Sony.

Nosotros hemos probado el juego en un Ryzen 5600X con una Nvidia RTX 3080 a una resolución ultrapanorámica de 3440x1440 y, con el DLSS activado en modo calidad y todos los parámetros al máximo, superaba holgadamente los 100 fps en todo momento. Sin duda, una experiencia fascinante y eso que tras haber disfrutado el título hace dos años para estrenar PS5 las sensaciones fueron muy buenas, eso sí, en su perfil rendimiento para conseguir los ansiados 60 fps.

El raytracing es uno de los mayores atractivos visuales del título. El raytracing es uno de los mayores atractivos visuales del título.

El raytracing es uno de los mayores atractivos visuales del título.

Aquí en PC, si el sistema lo permite, no tiene límites y es de agradecer que desde Nixxes Software no se haya escatimado en el número de opciones gráficas para que la legión de seguidores de la PC Master Race pongan a prueba sus equipos para exprimir su equipo para poder conseguir hasta el último frame.

Para ello, se parte de una GTX 1060 o una RTX 580 acompañadas de una i5 4670 o un Ryzen 1600 para mover el título en detalles medios a 1080p y 60fps. Unos requerimientos bastante asequibles y que se disparan hasta la RTX 3080 para mover el juego a 4K 60fps en Ultra y Raytracing. Algo lógico si se tiene en cuenta que el título ofrece un amplio nivel de detalle y una distancia de dibujado mareante. Los rascacielos de Nueva York nunca se recrearon con tanto mimo como en esta entrega arácnida.

Requisitos del título. Para jugarlo a 1080 es muy asequible. Requisitos del título. Para jugarlo a 1080 es muy asequible.

Requisitos del título. Para jugarlo a 1080 es muy asequible.

Como en casa

Además, los jugadores también pueden en PC disfrutar de la inmersión del mando DualSense gracias a sus gatillos adaptativos y a la vibración háptica, siempre y cuando esté conectado a través de un cable USB. Todo un detalle para los jugadores de Playstation que se sentirán como en casa a la hora de controlar a Miles Morales. Ni que decir tiene que también se puede disfrutar con un mando Xbox o cualquier otro periférico compatible y, como no, con teclado y ratón. Algo que no recomiendo ya que a la hora de realizar los combos es mucho más sencillo con un mando En cualquier caso, el soporte está ahí y la AWSD funciona también a la perfección.

En 2020 escribíamos en esta sección que "Insomniac Games ha demostrado con Miles Morales que hay vida más allá de Peter Parker y que dos son mejor que uno. Los cimientos para hacer crecer esta saga no tienen fisuras por lo que las futuras entregas tienen el listón muy alto". Dos años después, la sensación es la misma solo que en una plataforma más universal como es el PC y sin limitaciones tecnológicas. No en vano, los afortunados poseedores de una RTX 4080 o RTX 4090 podrán disfrutar del DLSS 3 de Nvidia con este título disparando los frames a 4K con todo al máximo por encima de los 120 fps. Eso son palabras mayores.

Conclusión

En definitiva, la última iteración de Spider-Man supera con creces las expectativas generadas con su salto a PC y se convierte en un título muy recomendable de cara a estas Navidades. Divertido, lleno de acción y de momentos épicos, y ahora disfrutable a altas tasas de framerate, en formato ultrapanorámico (21:9) y con soporte completo para DualSense. No se puede pedir más.

Hemos podido analizar Spider-Man: Miles Morales en PC gracias a una clave para Steam que nos ha remitido Playstation España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios