Cultura

El Museo 'Miguel Guirao' acoge la muestra 'De la Tierra al Universo'

  • La exposición reúne 41 fotografías tomadas desde observatorios del mundo.

El Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao' acoge hasta el próximo 15 de abril la exposición bajo el título De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del cosmos, una muestra de 41 fotografías tomadas desde distintos observatorios del mundo, incluida Andalucía. El proyecto está financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia bajo la dirección del astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería David Galadí que, junto con el comisario de la muestra el director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (Cádiz), Fernando Belizón y el director del centro de Ciencia Principia de Málaga, Sebastián Cardenete.

En esta ocasión, la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Vélez-Rubio proponen un viaje más allá de la atmósfera con una perspectiva divulgativa y estética: galaxias, supernovas, púlsares, planetas. La exposición muestra cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir planetas como la Tierra y los seres vivos que habitan en ella.

De esta forma, se presenta una exposición donde el visitante podrá recorrer a golpe de vista un trozo de universo en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao, con imágenes captadas desde observatorios internacionales, como el de Calar Alto, en Almería. Es el caso de la fotografía de la Supernova de Thycho, que los astrónomos ya observaron en 1572, y cuyos restos aparecen en la imagen de la exposición. Otra de las capturas realizadas desde Andalucía es una de la Galaxia espiral NGC 7331, muy parecida a la Vía Láctea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios