Arte

El Museo del Realismo Español de Almería se inaugura el 15 de marzo

  • El presidente de la Diputación, Javier A. García lo ha anunciado en FITUR

Javier A. García ha anunciado la inauguración del Museo del Realismo en FITUR.

Javier A. García ha anunciado la inauguración del Museo del Realismo en FITUR. / Javier Alonso

La inauguración del Museo del Realismo Español Contemporáneo en Almería ya tiene fecha. El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García lo ha anunciado esta mañana en FITUR. “Quiero anunciar que el próximo 15 de marzo se inaugura el Museo del Realismo Español. Contará con la presencia de Antonio López; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla y quién sabe si tendremos presencias importantes”.

El único Museo del Realismo Español Contemporáneo ubicado en el Hospital Provincial va a estar en Almería. “Será un día histórico porque vamos a poner en marcha el centro cultural más importante del sureste español. Lo haremos con toda la artillería. Habrá exposiciones permanentes e itinerantes”, ha subrayado Javier A. García.

El Museo del Realismo Español Contemporáneo es un proyecto surgido de la estrecha relación que desde 2012 une a la. Diputación Provincial de Almería con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en la apuesta de ambas instituciones por la Cultura y el Arte. El Museo se ubica en el antiguo Hospital de Santa María Magdalena. Un edificio histórico de especial interés arquitectónico que se ha adaptado para los fines museísticos.

Museo cuyo objetivo principal y finalidad es la de mostrar en toda su amplitud la evolución del Arte Realista en España desde 1900 hasta nuestros días, el discurso de este ambicioso proyecto permitirá al visitante repasar, de forma clara y lineal, la evolución histórica de esta rica y heterogénea manifestación artística partiendo desde movimientos históricos como el Impresionismo, el Naturalismo, el Modernismo, el Simbolismo o las Vanguardias Realistas, para llegar hasta los Nuevos Realismos actuales deudores de propuestas desarrolladas a partir de la década de 1950 como las del fundamental grupo de los Realistas de Madrid y su entorno, o el Hiperrealismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios