Natalia Millán llega hoy con la obra 'Club Windermere' al Teatro de Roquetas
Se trata de una adaptación de la obra 'El abanico de Lady Windermere' de Oscar Wilde que trata sobre la difamación
Un misterio, varias mentiras, mucha salsa y la adaptación de una novela de Oscar Wilde. Eso es Club Windermere, la adaptación de El abanico de Lady Windermere que ha preparado Juan Carlos Rubio y que dirige Gabriel Olivares. El montaje llega hoy sábado a las 21:30 horas al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Natalia Millán, Susana Abaitua, Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Emilio Baule, Harlys Becerra y Efraín Rodríguez son los integrantes del reparto.
Una bella y misteriosa española ha aterrizado en Miami hace apenas unos meses. ¿Qué anda buscando por estas tierras? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario dónde las verdades y mentiras saltaran por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verá como su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable".
Ésa es la sinopsis de Club Windermere, que adapta una de las obras más conocidas de Oscar Wilde, El abanico de Lady Windermere. Esa obra, tal y como explican en el texto de presentación del montaje, " habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros".
El baile es el otro gran protagonista del montaje. La trama de esta versión se sitúa en un club de salsa en la que imparten clase la pareja protagonista, Sara y Santiago, lugar de encuentro para amantes de este género. Y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino.
Millán afirma que "el texto de Wilde se adapta perfectamente a nuestros días y Carlos Rubio y Gabriel Olivares supieron darle un contexto actual sin que pierda un ápice la fuerza del original".
Para la actriz su personaje "contiene toda la ironía y el humor punzante que Wilde siempre supo imprimir a los personajes de sus textos". El Abanico de Lady Windermere es un clásico del teatro, entrenado en 1892, que levantó mucha polémica en su tiempo sin dejar ser una obra que llenaba las salas en cada función. Esta adaptación de la obra de teatro llega de la mano de Juan Carlos Rubio, en el texto, y Gabriel Olivares como director.
No hay comentarios