La OCAL y Jesús Reina ofrecen un concierto de ensueño en el Padilla
La formación almeriense estuvo magistralmente dirigida por Michael Thomas El virtuoso Jesús Reina hizo junto a la OCAL el 'Concierto para violín y orquesta Opus 77' de Brahms
La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) volvió anoche a deleitar al público con un concierto de ensueño, donde contaron como solista invitado con el virtuoso violinista Jesús Reina. Fue un concierto fascinante donde la formación dirigida por Michael Thomas brilló, una vez más.
El programa elegido para el primer concierto de temporada de la OCAL fue de música clásica romántica. El inicio del concierto con todos los miembros de la OCAL sobre el escenario del Maestro Padilla fue con la Obertura de Las Hébridas de Mendelssohn. Se trata de un poema sinfónico compuesto por Mendelssohn en 1830. Toma su sobrenombre de la Gruta de Fingal, en Staffa, una de las islas Hébridas, en la costa de Escocia. Se ha convertido en una pieza frecuente del repertorio orquestal.
Un momento muy esperado de la noche fue cuando la OCAL hizo junto al violinista Jesús Reina el Concierto para Violín y Orquesta opus 77 de Brahms. Esta pieza para violín y orquesta la única que compuso Brahms contaba con tres movimientos: Allegro non troppo, Adagio y Allegro giocoso, ma non troppo vivace- Poco più presto. Tras la brillante actuación de Reina en esta pieza llegaría un breve descanso.
La segunda parte se centró en Beethoven. La OCAL interpretó la Sinfonía nº 7 con brillantez ante la atenta mirada del público. Fue un final de concierto apoteósico que los asistentes agradecieron con sus aplausos.
Más de 600 personas decidieron anoche no perderse el concierto y disfrutaron con la música de la Orquesta Ciudad de Almería. La OCAL tiene ya cerrado el programa de conciertos para los próximos meses. Destacan el concierto de Año Nuevo, el 3 de enero; en febrero y abril sendos conciertos de cámara, en marzo la orquesta infantil o en Semana Santa La Pasión según San Mateo de Bach. Jesús Reina imparte hoy una clase magistral a los miembros de la OJAL.
No hay comentarios