Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
La Diputación de Almería clausuró anoche el Ciclo Ópera Prima del Festival Internacional de Cine con la proyección de la película Bendita Calamidad, de Gaizka Urresti, en la Plaza del Pueblo de Villaricos.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto; y el director de la película mantuvieron ayer un encuentro con la prensa para desvelar los detalles de un ciclo que ha sido todo un éxito.
Antonio J. Rodríguez se mostró muy satisfecho por la aceptación que tienen por parte de los ayuntamientos y del público todas las iniciativas que presenta el área de Cultura. El diputado recordó que Gaizka estuvo en la XIV edición del Festival participando en el Certamen de Ópera Prima, donde se estrenó a nivel nacional y fuera de Aragón. "El trabajo que realizan cineastas como Gaizka y todas las partes que intervienen en una producción son los que dan la importancia del cine", dijo Rodríguez.
Por su parte, Urresti se mostró "alegre" de poder regresar a Almería, ciudad en la que se proyectó la película por vez primera fuera de Aragón. "Aquí tuve la satisfacción de poder comprobar como el humor nos hace iguales a los habitantes de todas las regiones".
Urresti detalló que si bien la película ya está en la plataforma bajo demanda de Movistar Plus, sigue itinerando por todo el panorama nacional. "Los jueves me pongo el traje de promoción y viajo con la película aportando el valor añadido a la proyección de poder establecer un diálogo con el público y poder contar el drama que acompaña a esta película, puesto que uno de los actores falleció cuando regresaba del rodaje (Alex Ángulo) y por ello esta película está dedicada a él".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios