La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Pedro Almodóvar concluye el rodaje de su corto tras cuatro días en el desierto de Tabernas
El cineasta rodó durante dos días en el Rancho Leone y otros dos días lo hizo en el Paraje Tecisa, uno de los lugares emblemáticos de Tabernas
El sueño de Pedro Almodóvar ha durado cuatro días. El cineasta manchego concluía ayer el rodaje de su cortometraje western titulado Extraña forma de vida, que está protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Tras estar dos días rodando en el Rancho Leone y otros dos días en el paraje Tecisa de Tabernas, el cineasta continuará la grabación en Madrid.
Almodóvar ha disfrutado mucho de este rodaje ya que por momentos recordaba a su ídolo Sergio Leone cuando rodó en esos parajes la Trilogía del Dólar, compuesta por Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El Bueno, el feo y el malo. Almodóvar siempre tuvo el sueño de rodar una película del género western desde hace años, y además hacerlo en Almería.
Por eso, ya el año pasado anunció su intención de grabar un cortometraje en Almería de este género. Aquella noticia se ha hecho realidad esta semana. Almodóvar ya estuvo aquí hace semanas viendo las posibles localizaciones y recorrió los poblados de Tabernas.
Tras esta visita, Almodóvar y su productora El Deseo se inclinaron por rodar en el Rancho Leone en el corazón del desierto.
Esas visitas fueron muy discretas, ya que Almodóvar sabe que es un cineasta muy mediático. Lo hizo en todo momento de esta forma para eludir de alguna manera a los periodistas, y así poder trabajar y preparar el rodaje con normalidad. Hace pocas semanas, pasó por Tabernas y estuvo en el Restaurante Las Eras con Antonio Gázquez, donde disfrutó de los ricos platos de este templo de la gastronomía almeriense.
La propia productora El Deseo dejó bien claro desde el primer momento que querían evitar la intromisión de la prensa en el rodaje, por lo que declinaron que se pudiera visitar el set de rodaje y mucho menos mantener entrevistas con Pedro Almodóvar. La razón no era otra que dejar al cineasta y a los actores tranquilos con el fin de que estuvieran muy centrados en la grabación.
Así era el deseo de la productora y así se ha cumplido. Ahora bien, al final se han filtrado fotografías tanto de Almodóvar como de los actores a través de las redes sociales. De escenas del rodaje no hay nada puesto que hubo un gran control para evitar filtraciones, pero los actores en sus momentos de descanso ponían fotografías en las redes y en muchos casos se dejaron fotografiar con lo cual muchas personas optaron por subir esas imágenes a redes sociales. Ahora habrá que esperar unas semanas para conocer el resultado final de este rodaje, aunque siendo Almodóvar seguro que será todo un éxito.
Un reencuentro en el Oeste en una cinta que tendrá unos 30 minutos
Parte de la acción de este cortometraje que tendrá una duración de 30 minutos se ha llevado a cabo en el Western Leone, el poblado que se hizo para rodar Hasta que llegó su hora. En el corto también participan Jason Fernández, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo. El cortometraje cuenta la historia de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…”.
No hay comentarios