Cultura

Pedro Blanco Naveros publica el ensayo ‘De la nada a los Infinitos Multiversos’

  • El libro es un viaje fascinante desde lo más remoto de los tiempos hasta el infinito publicado por Ediciones Corona Borealis

Pedro Blanco Naveros.

Pedro Blanco Naveros. / D.A.

Pedro Blanco Naveros ha publicado un nuevo ensayo titulado De la nada a los Infinitos Multiversos. Un viaje fascinante desde lo más remoto de los tiempos hasta el infinito ¿Qué es lo que había antes del big bang? La respuesta más coherente y lógica, basada en el contexto científico: fluctuaciones cuánticas que son el origen de los increíbles Multiversos.

Continuamente están surgiendo miles de millones de nuevos Universos. Un ensayo explicativo de la magia de la física cuántica que ayudará a conocer el Universo y comprender cómo surgió la vida en nuestro planeta azul.

“Lo más increíble, lo más impredecible y misterioso está a nuestro alrededor, en todas partes y ni siquiera le dedicamos un mínimo de atención. Se trata del minúsculo mundo que nos envuelve, que es fascinante y plenamente revelador, si sabemos escuchar y encontrar sus mensajes sin apartarnos de los cánones científicos”, sostiene Blanco.

Los lectores, deben ponerse en una actitud diferente a la del conocimiento clásico que tienen de las cosas en su mundo macroscópico para introducirse en el mundo cuántico, en el que todo lo que existe es minúsculo y en donde las leyes que rigen, aparentemente, son muy diferentes a las que estamos acostumbrados a experimentar en nuestra rutina diaria. 

“Nos vamos a encontrar partículas que pasan por dos o más sitios a la vez, o que se comunican a distancias intergalácticas, o que el vacío no está vacío, ni que la nada es nada, sino que es algo. 

Debemos traspasar el umbral del espacio-tiempo para sumergirnos en el origen de todo lo que existe, si es que alguna vez hubo un principio”, apunta el autor.Blanco Naveros nació en Huelva en 1946 y reside en Almería. En su familia cuenta con muchos ascendientes literarios, tal vez los más destacados sean Carmen de Burgos Colombine, Eduardo de Hinojosa y Naveros, así como José Miguel Naveros Burgos y primo Miguel Naveros Pardo. Es autor de varios libros que han tenido una gran aceptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios