Cultura

Raphael, Celtas Cortos y el cantaor Diego El Cigala actuarán este otoño en Roquetas

  • La concejalía de Cultura presenta como novedad el teatro en familia para la mañana del domingo y mantiene el nivel de calidad y variedad de los espectáculos para el último trimestre del año 2010

Raphael estrenará su nuevo disco Te llevo en el corazón en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar en el mes de noviembre. El artista ofrecerá dos conciertos los días 25 y 26. Este será uno de los platos fuertes de la programación de otoño del Teatro Auditorio que fue presentada ayer por el alcalde, Gabriel Amat, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera; el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín y por el técnico del área, Gabriel Sánchez.

Gabriel Amat destacó el gran esfuerzo realizado durante todo el año para mantener el nivel de los espectáculos ofrecidos en el Teatro Auditorio. "No se ha bajado el listón de los grandes espectáculos. El Teatro ha acogido grandes eventos y ha mantenido su nivel, gracias al esfuerzo realizado por el área de Cultura, con Eloisa Cabrera a la cabeza y por el director del Teatro, Juan José Martín".

Por su parte, Eloísa Cabrera, concejala de Cultura aseguró que ha sido difícil cerrar la programación de este trimestre. "Aparte de las dificultades económicas que las hay, los artistas apenas están girando en este último trimestre del año, por ello nos ha costado un poco mas de trabajo cerrar la programación. Aun así, la calidad y la variedad es la bandera de este espacio escénico. Hay espectáculos para todos los gustos".

La programación del Teatro Auditorio se iniciará el 9 de octubre con el concierto del Dúo Dinámico que llega con su gira de los 50 años. A ello le seguirá el 15 de octubre la actuación de The Swingle Singers, grupo que canta a capella y cuya actuación forma parte del ciclo de Grande Conciertos que organiza la Fundación Cajamar. El 23 de octubre, el Teatro Auditorio se viste de gala para ofrecer una ópera, concretamente Aida de Verdi a cargo de la Opera State de Bulgaria.

El 30 de octubre tendrá lugar un estreno muy esperado, concretamente la compañía de Anabel Veloso estrenará Poema Sinfónico nº2.

En noviembre, el día 5 actuarán en el Teatro Auditorio el grupo Celtas Cortos que llega con su nuevo disco Introversiones. El teatro será el protagonista el 13 de noviembre con la obra Karaoke que interpretan Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

Uno de los platos fuertes de la programación será el musical Chicago que llega con Carlos Lozano como protagonista. Habrá hasta siete funciones del 18 al 21 de noviembre. El 3 de diciembre, los cómicos Paco Calavera, Kikín, Pepe Céspedes y Alvarito ofrecerán la comedia Mamocracia. El 4 de diciembre ofrecerá un recital en Roquetas el cantaor Diego El Cigala que presenta su espectáculo Cigala & Tango.

El concierto de Navidad tendrá lugar el día 18 de diciembre con la participación de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou. El día 19, la misma formación acompañará a Fernando Argenta en el Concertazo. Esta actividad será a las 12:00 horas.

La Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar representará el día 11 de diciembre en el Teatro Auditorio la obra A oscuras, a beneficio de Caritas de Roquetas de Mar. El día 12 de diciembre a las 19:30 horas, la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar representará Disparos en la Moraleja a beneficio de Caritas. Este trimestre como novedad se pone en marcha el teatro en familia. Por ello, el domingo, 31 de octubre a las 12:00 horas se ofrecerá el musical infantil Mickey & Friends.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios