El rodaje de 'The Rhythm Section' con Jude Law y Blake Lively llega a Almería
La película arranca mañana en la capital donde participarán unos 300 figurantes y se producirán 6.000 pernoctaciones durante la grabación
El rodaje de la película The Rhythm Section, protagonizada por Jude Law y Blake Lively y que llegará el próximo año a los cines, generará cerca de 10 millones de euros en beneficios durante los días de rodaje en varias localidades españolas, concretamente en Madrid, en la que se encuentran actualmente, aunque mañana llegan a Almería, el número de figurantes asciende a 200 y las pernoctaciones a 2.500.
El productor ejecutivo de la película, Greg Wilson, destaca que Madrid es una ciudad "inspiradora" por sus "texturas y matices". En este sentido, señala que cuando vinieron a localizar a la capital descubrieron escenarios que les gustaron tanto que posteriormente los incluyeron en el guión.
Asimismo, Wilson también se refirió a la Madrid Film Commission para asegurar que están "muy agradecidos" por cómo se han volcaron con el equipo facilitando los permisos para el rodaje.
Por su parte, la coproductora de Babieka Films, Denise O'Dell, persona muy vinculada a Almería, sostiene que España es un lugar "increíble", porque existen "todo tipo de localizaciones" y además las personas están "muy preparadas".
En su recorrido por España, el equipo ya visitó Cádiz, que, transformada en Marsella por unos días, contó con 500 personas del equipo y alrededor de 1.000 figurantes durante la primera semana de junio, contabilizando 3.500 pernoctaciones.
Ahora, el próximo destino es Almería, que acoge el rodaje a partir de mañana miércoles y donde se alcanzarán las 6.000 pernoctaciones y contarán con 300 figurantes.
La nueva producción de los creadores de James Bond cuenta con Babieka Films para la gestión de la producción en España. Esta productora ha participado en proyectos internacionales como Exodus, protagonizada por Christian Bale, que generó más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica.
Bajo la dirección de la directora americana Reed Morano, The Rhythm Section narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo.
La protagonista se propone descubrir la verdad tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law). Ambos iniciarán una serie de operaciones que le llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.
Dos actores que protagonizan una película con cierto misterio
Jude Law es un actor de cine y teatro británico. Es considerado uno de los actores ingleses más conocido y respetados en el cine de Hollywood, mayormente por sus roles en películas como A.I. Artificial Intelligence, The Aviator, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, Sherlock Holmes, Hugo, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, The Grand Budapest Hotel y King Arthur: Legendof the Sword. Law a menudo trabaja con el cineasta inglés Guy Ritchie. Por su parte, Blake Lively nació el 25 de agosto de 1987, en el distrito de Tarzana, en Los Ángeles, California. Es hija de los actores Elaine Lively y Ernest Ernie Wilson Brown, se crio en una familia practicante de la convención Bautista del Sur. Blake es la más pequeña de cinco hermanos. Sus padres y todos sus hermanos están, o han estado, en la industria del entretenimiento. Durante su infancia, sus padres la llevaron con ellos a las clases de interpretación donde enseñaban, porque no querían dejarla con una niñera. Durante el verano entre su tercer y cuarto año de la escuela secundaria, su hermano Eric le pidió a su agente enviarla a unas audiciones durante un período de unos pocos meses. De estas pocas audiciones, consiguió el papel de Bridget para The Sisterhood of the Traveling Pants. Ambos actores estarán en Almería.
No hay comentarios