Cultura

El rodaje de 'The Rhythm Section' con Jude Law y Blake Lively llega a Almería

  • La película arranca mañana en la capital donde participarán unos 300 figurantes y se producirán 6.000 pernoctaciones durante la grabación

Jude Law y Blake Lively durante el rodaje de la película 'The Rhythm Section'.

Jude Law y Blake Lively durante el rodaje de la película 'The Rhythm Section'. / diario de Almería

El rodaje de la película The Rhythm Section, protagonizada por Jude Law y Blake Lively y que llegará el próximo año a los cines, generará cerca de 10 millones de euros en beneficios durante los días de rodaje en varias localidades españolas, concretamente en Madrid, en la que se encuentran actualmente, aunque mañana llegan a Almería, el número de figurantes asciende a 200 y las pernoctaciones a 2.500.

El productor ejecutivo de la película, Greg Wilson, destaca que Madrid es una ciudad "inspiradora" por sus "texturas y matices". En este sentido, señala que cuando vinieron a localizar a la capital descubrieron escenarios que les gustaron tanto que posteriormente los incluyeron en el guión.

Asimismo, Wilson también se refirió a la Madrid Film Commission para asegurar que están "muy agradecidos" por cómo se han volcaron con el equipo facilitando los permisos para el rodaje.

Por su parte, la coproductora de Babieka Films, Denise O'Dell, persona muy vinculada a Almería, sostiene que España es un lugar "increíble", porque existen "todo tipo de localizaciones" y además las personas están "muy preparadas".

En su recorrido por España, el equipo ya visitó Cádiz, que, transformada en Marsella por unos días, contó con 500 personas del equipo y alrededor de 1.000 figurantes durante la primera semana de junio, contabilizando 3.500 pernoctaciones.

Ahora, el próximo destino es Almería, que acoge el rodaje a partir de mañana miércoles y donde se alcanzarán las 6.000 pernoctaciones y contarán con 300 figurantes.

La nueva producción de los creadores de James Bond cuenta con Babieka Films para la gestión de la producción en España. Esta productora ha participado en proyectos internacionales como Exodus, protagonizada por Christian Bale, que generó más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica.

Bajo la dirección de la directora americana Reed Morano, The Rhythm Section narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo.

La protagonista se propone descubrir la verdad tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law). Ambos iniciarán una serie de operaciones que le llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios