Cultura

Sefronia presenta 'Pléroma' el viernes en Costa Contemporánea

  • El dúo musical ofrecerá los nuevos temas en el complejo Villa Maltés de San José

El dúo almeriense Sefronia, formado por Angelina Olea y A.L. Guillén, presenta su nuevo trabajo Pléroma, en el marco del encuentro de artes escénicas y danza Costa Contemporánea en Complejo Villa Maltés (San José), este viernes día 14 a partir de las 22 horas.

El grupo encuentra así un marco incomparablemente idóneo para presentar su propuesta musical en la segunda edición de este interesante encuentro artístico, que se celebrará en el Parque Natural de Cabo de Gata desde el jueves.

Pléroma es el título genérico del sexto disco de Sefronia, editado también por la respetada discográfica valenciana Hall Of Fame Records.

Sigue la tradición del grupo de ofrecer un álbum que registre la cara absolutamente distinta que la banda suele ofrecer en directo con respecto a cada trabajo de estudio previo.

El grueso del disco son temas del último álbum de estudio, el aclamado por la crítica Tres, registrados en directo (sin overdubs) en su estudio La Antena Noética, junto a otras grabaciones en Sevilla, Almería y Granada, con la formación que trabajó en la gira de presentación de dicho álbum, es decir: Angelina Olea (voz) y A.L. Guillén (guitarras), junto a Juanjo Simón (percusión) y Nadia Martínez (teclados, acordeón).

El disco tiene una orientación netamente pop, y especialmente minimalista, con mucho lugar para la voz de Angelina Olea, de tal modo que casi se podría considerar un homenaje a esta excelente vocalista. Las versiones desnudas de los temas de Tres ofrecen un prisma nuevo que sorprende por lo inédito en la música habitualmente más compleja, de Sefronia.

Con este álbum y el concierto que el grupo ofrecerá este viernes (enriquecido aun más en esta ocasión con la colaboración del bajista Ginés Peregrín) se cierra una etapa de la carrera de Sefronia, que abrirá un paréntesis indefinido de inactividad en sus presentaciones en directo, para abordar la reflexión de nuevos caminos musicales a desarrollar en el futuro.

Por tanto, el concierto especial que ofrecerá Sefronia en Costa Contemporánea, será una de la últimas oportunidades en una temporada de disfrutar del grupo en directo.

Sin duda, Sefronia se toma un descanso después de una etapa muy creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios