Tabernas, Abla y Abrucena acogen el rodaje del western 'The Price of Death'
La cinta, dirigida por Danny García, cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Ken Luckey, Crispian Belfrage y Aaron Stielstra
El Poblado Oasys Mini-Hollywood de Tabernas, Gádor, Abrucena y Abla han acogido el rodaje de la película del genero western titulada The Price of Death.
La cinta está dirigida por Danny García. Está producida por Danny García y César Méndez. El Director de fotografía es Chip Baker y la dirección de arte corre a cargo de Paola Rowid. El operador de cámara es Christian Pujola y Lucy Yang. El jefe de producción es Pedro César Artero y la coordinación de acción ha corrido a cargo del almeriense Juan Manuel Torres.
Danny García, director de la película elogia los parajes almerienses para los rodajes. "Para rodar un western no hay un lugar mejor en Europa que Almería, eso se sabe desde antes de que Leone rodara aquí. La otra opción era ir a Las Palmas de Gran Canaria pero llevamos años ya trabajando en esta zona y no tenía sentido ir a otra parte. Además el guión estaba escrito con muchas de las localizaciones en mente con lo que realmente no contemplábamos rodar en otro sitio".
The Price of Death es un western producido por Chip Baker Films (Productora de César Méndez y Danny García) y está protagonizada por Ken Luckey, Crispian Belfrage y Aaron Stielstra. Los tres ya formaron parte del equipo de 6 Bullets to Hell. Luckey es un actor joven de Dallas que vive y trabaja en Hollywood donde ya ha aparecido en series como True Blood, Mad Men, El Mentalista, etc.
Su personaje es Kid Coffin, un ex jugador de cartas convertido en Cazarrecompensas que recibe el encargo de trasladar a un criminal llamado Harry Skinner (protagonizado por Crispian Belfrage) a la prisión de Santa Fe sin saber que un antiguo socio de Skinner, el forajido Dick Dixon (Aaron Stielstra) también anda tras él.
Crispian Belfrage es un actor londinense y residente también en Hollywood donde ha trabajado en varios westerns como Doc West, West of Thunder o The Donner Party antes de protagonizar 6 Bullets to Hell, una película que por cierto saldrá acompañada de un videojuego próximamente.
Aaron Stielstra es un actor nacido en Detroit que reside en Milán. Además de ser un entusiasta del western y en particular de los Spaghetti Westerns rodados en Almería, Aaron es también parte del equipo de guionistas de The Price of Death.
El veterano Al Matthews (Aliens, el regreso, 007: El mañana nunca muere, El 5º Elemento, Superman III) aparece en el papel de Williamson.
El reparto también incluye a Daniel Jordan, Daisy Hughes, Erica Lawrence, Richard 'Dudanski' Nother, Ray Gange, James Sobers, la actriz almeriense Elena Cruz y a los actores-especialistas Juan Manuel Torres Gómez y Antonio "Pequeño Oso" Ramírez entre otros.
Danny García quiere tener la cinta lista para el verano del 2016 y estrenarla en festivales internacionales. "El rodaje fue muy bien, estuvimos en Oasys-Mini-Hollywood cuatro días, y también en Gádor, en Abla y en Abrucena y tuvimos la suerte de que el clima nos acompañara en los 18 días que estuvimos en la zona", comenta Danny García.
No hay comentarios