'Viejóvenes' divierte al público que llenó hasta la bandera el Padilla

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla hicieron sketches, vídeos, chistes y monólogos para hacer reír

Un espectáculo original.
D.M.

24 de mayo 2015 - 05:00

La expectación era plena desde hacía semanas. No en vano, las entradas prácticamente estaban agotadas diez días antes. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, los creadores de una particular forma de hacer reír con su humor 'chanante', llenaron el viernes el Auditorio Municipal Maestro Padilla para una nueva cita de su primer espectáculo teatral conjunto, Viejóvenes, donde los monólogos pasan a un segundo plano para centrarse en sketches disparatados, entre los que se intercalaban, para preparar la escenografía, vídeos llenos de guiños a La Hora Chanante y Muchachada Nui, sus dos creaciones para la historia de la televisión alternativa.

El vídeo introductorio del espectáculo sirvió para que el público del patio de butacas comenzara a reír. Amigos de la cuadrilla como Carlos Areces y Aníbal Gómez y su grupo de electro-absurdo Ojete Calor, Arturo Valls... Fue la salida para una noche de diversión para los conocedores del glosario de Reyes y Sevilla: 'picueto', 'dejar con el culo torcido', 'sinfonier', homenaje a la cinta VHS, a los cortos de animación coloristas y a un humor que hace del absurdo el costumbrismo más hilarante para un público entregado a la causa. Todo ello bajo el eje argumental de la juventud prolongada en la mente aunque algo peor llevada en el cuerpo.

Un espectáculo original, donde Reyes y Sevilla muestran su gran profesionalidad.

Viejóvenes visitará en su tour, que comenzó en el mes de enero, más de 30 ciudades de España, con cerca de 75 funciones. Era una de las citas más esperadas de la programación 'Primavera Cultural' puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y a tenor del volumen de las risas no es difícil comprender el motivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último