El almeriense Frank Maldonado expone 17 retratos en México

El artista nacido en Balerma lleva un tiempo viviendo en el país azteca donde su obra es muy elogiada

Frank Maldonado con uno de los retratos que expone en México.
Redacción

30 de marzo 2015 - 05:00

El artista plástico almeriense Frank Maldonado ha presentado en el Museo del Estanquillo de Ciudad de México una colección formada por 17 retratos que muestran rostros con diferentes expresiones y sintonías que de alguna manera le impactaron a lo largo de sus viajes por diversos países.

Con los retratos realizados bajo la técnica de óleo con espátula, Maldonado declaró que intentó transmitir las miradas de las personas con las que se ha cruzado y que le han dejado huella.

"Busco de todo no sólo la típica cara feliz; existen muchos tipos de caras, rostros y expresiones", agregó.

El artista, nacido en Balerma, en la provincia de Almería, se declaró admirador del trabajo de Francoise Sinelli, y afirmó que antes de experimentar con la técnica de óleo con espátula sólo había pintado con el pincel.

"Me gusta la textura que da el óleo", dijo el pintor, que en los retratos presentados quiso plasmar alguna característica especial. Algunos los hizo a partir de fotografías, unos de recuerdos y otros fueron imaginados.

En la colección, en la que se pueden observar personajes femeninos y masculinos con miradas "positivas o negativas", figuran cuadros con títulos como Deseo provocado, Inocencia eterna, Determinación, Ego, El indio, Niña camboyana, La mirada y el silencio, Delirio, Dulzura y un Autorretrato.

"Cada cuadro es un mundo y es complicado expresar lo que fue sucediendo al hacerlos. Nunca sé cómo va a terminar un cuadro ni con qué colores voy a trabajar, sólo los tomo. No pienso en los tonos, depende un poco de mi estado de ánimo; si estoy triste empleo colores oscuros, tenues, y si estoy feliz los fluorescentes", apunta el artista almeriense que lleva un tiempo viviendo en México, donde es un artista muy considerado ya que su obra gusta mucho.

Diplomado en la Escuela de Artes de Almería, Maldonado dijo que pinta como una liberación personal. "Seguiré en esto hasta donde el camino me lleve, no me pongo metas pero tampoco trabas ni límites. El arte es muy libre, cada uno puede hacer lo que quiere", concluyó.

Maldonado no descarta llevar a cabo alguna exposición en España e incluso le haría ilusión hacerlo en Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último