Cultura

Los almerienses se reencuentran con la música de la nostalgia con Hombres G

  • Como teloneros de una noche de buena música actuó el grupo Taburete en el Recinto de Conciertos

Hombres G forma parte de la banda sonora de los miles de almerienses que poblaban el Recinto de Conciertos de la Feria de Almería. Sus canciones han acompañado en las aventuras, romances, fiestas y el día a día de sus fieles seguidores a lo largo de casi cuatro décadas de música. Por eso, el concierto del miércoles, lo celebraron como una auténtica fiesta, la excusa musical para reencontrarse con amigos que hacía tiempo que no se veían, para rememorar tiempos pasados, para vivir la noche con intensidad, y, en definitiva, todos con la idea de que Voy a pasármelo bien, como inspira el himno con el que iniciaron su concierto.

Previamente Taburete, a los que muchos consideran el testigo generacional, animaron la noche con un setlist con éxitos como Cinco sentidos, Belerofón, Madame ayahuasca, La discoteca, Entre tus piernas, Amos del piano bar, y por supuesto Sirenas. La banda liderada por Guillermo ‘Willy’ Bárcenas logró una gran interacción con el público y pop-rock de esta banca que hizo saltar y bailar al público.

Tras el pertinente descanso, llegó el reencuentro con Hombres G, que compartió grandes himnos como Marta tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo, Devuélveme a mi chica, Suéltate el pelo o Venezia, con canciones del último trabajo, La esquina de Rowland, del año 2021, con un tempo más pausado. Estas últimas son temas que maridan perfectamente con sus clásicos, y entre ellas brillaron Se me sale el corazón, Voy a rezar y la que da título al disco.

El miércoles no es que cayera un aguacero, pero la pequeña lluvia de verano a mitad de la actuación fue la eclosión que faltaba para que los almerienses vivieran una noche mágica, aumentando la adrenalina y las ganas de fiesta, que compartieron con sus ídolos desde la adolescencia a la madurez. Sobre el escenario, Hombres G demostraron que se encuentran en plena forma y que, aparte de las canas y alguna que otra arruga, su música la madurado como el buen vino, y ofrecieron un directo de pop-rock de calidad. Hora y media de buena música, salpicada con los temas que todo el mundo ha coreado alguna vez y que, como no podía ser de otra manera, cantaron como auténticos fans.

La comunión con el público era clara. David Summer, voz y bajo, Rafa Gutiérrez, guitarra, Daniel Mequita, guitarra, como más discreto, y el siempre excéntrico Javi Molina, a la batería, son de la misma generación, y comparten gustos e inquietudes musicales con su público. Pero es que, además, con el tiempo, Hombres G ha mejorado el directo. Las guitarras suenan con fuerza, y la carismática voz de David, el cantante, suena ahora más compacta que cuando era un veinteañero. Junto a ellos, Jason Paradise a los teclados y Juan Muro al saxo, ya forman parte de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios