Cultura

La barriada de Alcora en Canjáyar celebra hoy sábado sus V Jornadas Astronómicas

Para los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Canjáyar ha elaborado un amplio programa de actividades culturales y deportivas dirigidas a diversos colectivos.

Hoy sábado 13 de julio se realizarán en la Barriada de Alcora las V Jornadas Astronómicas en las que la Diputación de Almería con el Instituto de Estudios Almerienses, han colaborado con el Ayuntamiento de Canjáyar y el Grupo Astronómico de Cádiz (GAC). Las jornadas contarán con una visita guiada teatralizada a cargo de los alumnos del taller de empleo Qansayar. Más tarde, el profesor José María Esteban Carretero, realizará una ponencia para conocer los magníficos cielos de Almería y en esta ocasión de la zona de Alcora que finalizará con la visionada astronómica a través de telescopios y la música en directo del Niño de las Cuevas.

Continuando con la programación para el mes de julio, cabe destacar para los días 17, 18 y 19, la realización del Curso de Verano de la UAL Saboreando el Andarax: Cita en Canjáyar en el que la gastronomía y la viticultura serán las protagonistas armonizando la cocina modernista con la tradicional de la comarca. Durante estos días y como actividad complementaria al curso, se realizará un sendero nocturno y una ruta guiada por las fuentes más tradicionales del municipio.

El día 3 de agosto a través del programa Arriba el Telón el grupo Salteños deleitarán a los canjilones con su música latinoamericana. La noche cultural tomará protagonismo el 10 de agosto con el desarrollo de diversas actividades culturales que organizarán la A.C.A. Sta. Cruz en Terrassa y la gala de entrega de premios del I concurso de poesía y relato corto que organiza la Asociación Cultural Celia Viñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios