La cantante Claudia Oñate publica su primer disco 'Hola mi amor'

La artista ecuatoriana que ha pasado años en Almería dice que "en esta tierra tengo parte de mi corazón y grandes amigos"

Claudia Oñate posee una voz melódica preciosa.
D. Martínez / Almería

24 de mayo 2010 - 05:00

Ahora vive en Barcelona pero ha pasado muchos años en Almería donde parte de su corazón se quedó. "En Almería tengo grandes amigos" comenta Claudia Oñate, una ecuatoriana bellísima que ha visto cumplido parte de sus sueños como cantante al grabar con Sony su primer disco titulado Hola mi amor.

Hace poco menos de 20 años nace en Claudia el deseo de expresar sus sentimientos a través de la música, comienza a manifestar sus aptitudes innatas en todos y cada uno de los eventos musicales que se organizan en su escuela, luego en su colegio y así avanza hasta formar parte de las más importantes Orquestas de la época en su Ecuador natal.

Para la artista en ciernes, ningún género le es indiferente y muestra su versatilidad en cada una de las presentaciones de Orquestas como Los auténticos de Manabí; Los Pájaros Rojos y Manantial. Toda una generación bailó, disfrutó, se enamoró a los acordes de una voz privilegiada que hacía las delicias de quienes acudían a ver a una artista diferente, con una voz distinta que trascendía los escenarios en los que se presentaba.

Cumplida una etapa en Ecuador, país al que adora entrañablemente, no solo por ser su cuna, sino porque a partir de entonces deberá recordarlo a la distancia y añorarlo cada día más. Viaja de Ecuador a España con un contrato de tres meses para actuaciones musicales en Almería que se traducirían en 10 años de intensas experiencias musicales y personales.

Una vez en España, pasa a formar parte de la Cadena de Hoteles Playa con el Grupo Summer y con el pianista francés Danielle Sillón, evocando clásicos de hoteles. Una magnífica oportunidad para descubrir nuevos ritmos y nuevos retos para su voz. Claudia ve cómo su registro vocal no solamente es agradable a la música de Orquestas bailables, sino que nota como las notas que salen ahora de su garganta son tan aterciopeladas que irrumpe con valentía y talento en el fascinante mundo de la Bossa Nova y el Jazz.

En enero del 2008 arranca en España el programa Hijos de Babel de Televisión española. Claudia ignoraba por entonces que su hijo la había inscrito para los casting de artistas que pedía el programa. Recibe la llamada de los organizadores para participar en la selección y consigue ser la única por Andalucía, en alcanzar el ingreso en concurso que estaba destinado a profesionales de la música.

Durante los siguientes 3 meses estaría dentro del grupo e iría avanzando etapas hasta quedar entre los cinco finalistas, lamentablemente no alcanzó su objetivo, sin embargo supo sacarle el mayor provecho a una etapa que ha pasado a ser parte de su historia musical. La inquietud por crear canciones y por lanzar su primer disco, ha hecho que se metiera en el estudio para hacer una grabación con unas canciones que llegan al corazón.

Su anhelo de compartir su voz en canciones ecuatorianas y al mismo tiempo dar a conocer sus creaciones, hacen que este proyecto tome la forma de un CD con 10 temas .

Todo el sentimiento de las letras de los grandes de las notas de la mitad del mundo se unirán a una visión moderna de la música con uno de los productores más exitosos del momento: Carlos Quintero, venezolano universal que ha demostrado su talento con artistas de la talla de: Celia Cruz, Carlos Baute, Chenoa, María Isabel, entre otros.

Para esta producción se han escogido 10 temas, 6 de los cuales son inspiración de Claudia y que compaginan de una manera extraordinaria con la música de su tierra; en ellas habla de amor, de ilusiones, de esperanzas, de días mejores, de sueños hechos realidad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último